Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

L'Orfeo, de Monteverdi, a escena por primera vez en México

ANGEL VARGAS

A 400 años de su estreno en Mantua, Italia, la ópera L'Orfeo, de Claudio Monteverdi, será escenificada por vez primera en México, en sendas funciones a realizarse los días 23 y 25 de febrero en el Teatro Degollado, de Guadalajara, Jalisco.

 

Celebra Europa cuatro siglos del género operístico

AFP

 

Paraisópolis

Cees Nooteboom

 

Los mismísimos ángeles

Pablo Espinosa

 

Alicia para niños

Lewis Carroll es autor de uno de los grandes clásicos de la literatura universal: Alicia en el país de las maravillas. La noticia es que Ediciones Era publica Alicia para niños en la versión del poeta mexicano José Emilio Pacheco para continuar con la tradición de los cuentos mágicos para los pequeños, y con las ilustraciones que John Tenniel realizó para la primera edición, que se publicó en 1864. Con autorización de Era, La Jornada ofrece a sus lectores el primer capítulo de esta historia. Este volumen empezará a circular el lunes en librerías...

 

Monsiváis propone un recorrido por los hitos y la cotidianidad de México

ARTURO JIMENEZ

La atmósfera de un ritual en torno a las tradiciones de la cultura mexicana -con cantos decimonónicos antimperialistas (Adiós mamá Carlota), poemas desbordados de romanticismo (Nocturno a Rosario) y reflexiones sobre la compleja fascinación de coleccionar objetos, basadas en planteamientos de pensadores como Walter Benjamin- no podía ser mejor para la presentación del libro monumental Imágenes de la tradición viva, de Carlos Monsiváis.

 

De Maria y Campos refrenda el interés del gobierno por impulsar el turismo cultural

ANGEL VARGAS

 

Disquero

El barroco cibernético

Pablo Espinosa

Transcribir el paraíso

Sensualidad mística

Géiseres edénicos