Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Abre la justicia italiana el primer juicio a 26 agentes de la CIA por secuestro

AFP, DPA

Milan, 16 de febrero. La justicia italiana decidió este viernes abrir el primer juicio contra 26 agentes de la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) y un ex jefe del servicio secreto militar italiano por el secuestro ilegal, en febrero de 2003, de un imán egipcio sospechoso de terrorismo.

 

Más de 2 millones de iraquíes han huido de su país a causa de la guerra

AFP, REUTERS

Damasco, 16 de febrero. Más de 2 millones de iraquíes huyeron de la guerra para instalarse en el extranjero, principalmente en Siria y Jordania, donde el flujo creciente provoca tensiones, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

Arresta Irán a 65 acusados de apoyar ataque a Guardianes de la Revolución

AFP, DPA

 

Quince detenidos durante protesta en Jerusalén

Dpa

 

Repudia la Cámara de Representantes estadunidense el plan bélico para Irak

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 16 de febrero. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución simbólica (por ser no vinculante, o sea, no tiene fuerza de ley) que expresa su "desaprobación" con el plan del presidente George W. Bush para aumentar el número de soldados en Irak en más de 20 mil, y a la vez expresó su apoyo a las tropas que ya se encuentran en ese país.

 

Presuntos autores de los atentados de 2004 en Madrid se declaran inocentes

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 16 de febrero. El juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en España, que se saldó con 191 muertos y mil 834 heridos, fue suspendido este viernes para el lunes después que los dos interrogados como presuntos autores intelectuales y uno de los autores materiales negaron tener relación con la matanza.

 

EU prepara Guantánamo para posible éxodo de cubanos cuando muera Castro

AFP, NOTIMEX

 

Proponen legisladores estadunidenses simplificar reglas del comercio con la isla

Reuters

 

Escándalo en Colombia por los nexos de seis congresistas con grupos paramilitares

AFP, DPA, REUTERS

Santafe de Bogotá, 16 de febrero. La canciller colombiana María Araújo rechazó este viernes la posibilidad de renunciar a su cargo, como reclama la oposición, tras la detención de su hermano, el senador Alvaro Araújo, acusado de nexos con grupos paramilitares, y la vinculación de su padre a un proceso penal por los mismos hechos.