Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Multan a Chiquita Brands por hacer pagos a paramilitares colombianos

DPA, AFP, REUTERS

Washington, 15 de marzo. La trasnacional estadunidense Chiquita Brands International Incorpored pagará una multa de 25 millones de dólares, tras un arreglo judicial, por haber hecho una serie de pagos a las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en violación de las leyes antiterroristas de Estados Unidos.

 

No hubo logros concretos en la gira, pero hay "relaciones cálidas" en AL: la Casa Blanca

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 15 de marzo. Al concluir su gira por América Latina, el presidente George W. Bush no regresó a Washington como heroico conquistador ni con muchos logros para reportar, salvo que nunca mencionó el nombre de Hugo Chávez (con una excepción accidental al confundir Uruguay con Venezuela).

 

Dos diputadas destituidas sufren agresión en poblado ecuatoriano

DPA, REUTERS

 

Renuncia el embajador chileno en Venezuela

Enrique Gutiérrez

 

Divide el programa de trabajadores huéspedes a promotores de una reforma migratoria en EU

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 15 de marzo. Para George W. Bush, los empresarios estadunidenses y algunos promotores de una reforma migratoria, un programa de trabajadores huéspedes es parte central de una solución política y económica de la crisis de inmigración en Estados Unidos, pero para algunos líderes migrantes y latinos, y varios sindicatos, los programas de trabajadores temporales son más bien una forma moderna de esclavitud.

 

Dudas de cómo se obtuvo la confesión de Mohammed en Guantánamo

AFP, REUTERS

 

Busca el Consejo de Seguridad de la ONU endurecer las sanciones a Irán

REUTERS, DPA, AFP

Nueva York, 15 de marzo. Las cinco potencias con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), poseedoras de armas atómicas, más Alemania, aprobaron hoy el borrador de una resolución para responder a Irán por la negativa a cancelar su programa de desarrollo nuclear, con sanciones que excluyen el uso de la fuerza contra Teherán.

 

Rechaza el Senado estadunidense iniciativa para el retiro de Irak

AFP, REUTERS, DPA

 

Aprueba Abbas el nuevo gabinete de unidad palestino

THE INDEPENDENT, AFP, REUTERS, DPA