Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Encabeza Chávez ocupación de más de 300 mil hectáreas

AFP, DPA, PL, REUTERS

Caracas, 25 de marzo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó este domingo la ocupación de 16 haciendas ganaderas con una extensión de 330 mil 796 hectáreas, en lo que constituyó la mayor de las intervenciones del Estado venezolano en "tierras ociosas", en un solo día, y en la cual participaron tropas del ejército, que debieron enfrentar resistencia armada en una finca ubicada en el estado de Apure.

 

Critica alcalde de Madrid boicot del PP al grupo de prensa que publica El País

AFP, DPA

Madrid, 25 de marzo. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, una de las figuras de la derecha española, criticó hoy el boicot que decretó la semana pasada la directiva de su formación, el opositor Partido Popular (PP), contra el grupo de prensa español Prisa, editora del diario madrileño El País, y aseguró que fue "una situación anómala que no tendría que haberse dado".

 

Serie de homenajes en memoria del periodista argentino Rodolfo Waslh

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Rusia, en favor de un arreglo negociado sobre nuevo estatuto de Kosovo: canciller

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

Moscú, 25 de marzo. Ante el riesgo que la creación de un precedente representa para la estabilidad en el espacio post-soviético, donde siguen irresueltos varios conflictos de similar naturaleza, Rusia no dudará en ejercer su derecho al veto contra cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que reconozca de facto la independencia de Kosovo y, en la práctica, despeje el camino para su separación de Serbia.

 

Tras fracaso constitucional la UE fija 2009 como fecha para nuevo tratado

AFP, REUTERS, DPA

 

Ajenos a la violación de los derechos civiles, los estadunidenses disfrutan la primavera

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 25 de marzo. Es temporada turística en esta capital. Al pasear por los monumentos y los imperiosos edificios federales, la gente goza el amanecer de la primavera entre los cerezos que empiezan a florecer, los restaurantes y cantinas llenas de asesores, analistas, cabilderos, abogados y políticos -la clase permanente del poder y toda la industria que la rodea- y parecería que pocos están preocupados, si es que enterados, de una serie de catástrofes a su alrededor.

 

"Injustificada", la detención de militares británicos en Irán: Blair

AFP, DPA, REUTERS, THE INDEPENDENT