Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Los violonchelistas Yo-Yo Ma y Carlos Prieto, después de uno de sus conciertos

''México es un país del que uno se enamora y aprende mucho''

PABLO ESPINOSA

El maestro Yo-Yo Ma en entrevista con La Jornada: ''México es un país impresionante, del que el mundo tiene mucho que aprender: la generosidad, la solidaridad social, la calidez y la disposición al contacto humano. Me maravilla observar a un intenso, enorme grupo de personas con hondas raíces culturales y que está trabajando por construir una sociedad mejor".

 

Confieren a Bob Dylan el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 13 de junio. El compositor y poeta estadunidense Bob Dylan fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, como reconocimiento a un ''mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo".

 

El trabajo del aeda

Pablo Espinosa

 
Integrantes de la resistencia civil pacífica, ayer, durante la protesta que realizaron frente al Palacio de Bellas Artes, donde fueron contenidos por la Policía Federal Preventiva que resguardó el recinto en espera del arribo del presidente Felipe Calderón

A puerta cerrada, Calderón inauguró muestra sobre Frida

MONICA MATEOS, CLAUDIA HERRERA

Dos días después de las protestas contra el presidente Felipe Calderón que se suscitaron frente al Palacio de Bellas Artes y del abucheo que éste recibió en pleno concierto del violonchelista Yo-Yo Ma, el mandatario visitó anoche de nuevo el máximo recinto cultural para inaugurar la exposición dedicada a Frida Kahlo, pero sin la asistencia de los medios de comunicación, ''a puerta cerrada".

 

Define el Presidente a la pintora: ''ejemplo contra la adversidad''

MONICA MATEOS, CLAUDIA HERRERA

 
La locutora Margarita Castillo, anteayer, durante la entrevista con La Jornada

Radio UNAM cumple 70 años de dar cabida a la imaginación y la creatividad

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Desde hace siete décadas, Radio Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido un espacio propicio para la imaginación, los sueños y la creatividad. Su objetivo es poner al alcance de la comunidad universitaria y de la población en general los beneficios del pensamiento universal, el quehacer académico y las manifestaciones culturales mediante sus emisiones.

 

Opinión

Pequeñas certezas
Olga Harmony