Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Estados

Estados
Estados

Manuel Conde Canto, director de desarrollo de Benito Juárez (municipio donde se encuentra Cancún); Miguel Gómez Mont, director general del Fonatur, y el alcalde Francisco Alor

La venta de playa Delfines es irreversible, advierte Fonatur

HUGO MARTOCCIA

Cancún, QR, 13 de junio. El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, aseguró que no se revertirá la venta de una parte de Delfines, la playa pública más grande de Cancún, a fin de ''respetar el orden jurídico'' y dar ''certeza legal'' a los inversionistas.

 

Recuperan trozos de coral en Punta Nizuc

Notimex

 

Precandidato perredista en Michoacán, a favor de aliarse con el PRI contra AN

ALMA E. MUÑOZ

Enrique Bautista Villegas, precandidato perredista a la gubernatura de Michoacán, dijo que si resulta electo candidato a la gubernatura en los comicios internos de su partido, que se efectuarán el 24 de junio, buscará una alianza con priístas para cerrarle el paso al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

 

Publica el tricolor en Chiapas lista de precandidatos

Angeles Mariscal

 

Arrancan precampañas en Baja California Sur

RAYMUNDO LEON (CORRESPONSAL)

 
Aniceto Espinobarro, Ricardo Castillo, Urbano Lucas y Arturo Luna, en la conferencia de prensa en la cual dirigentes perredistas condenaron el ingreso de ex priístas a su partido

Acusan al PRD de proteger a implicados en Aguas Blancas

SERGIO OCAMPO ARISTA

Chilpancingo, Gro., 13 de junio. La corriente política Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), que encabeza el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, está siendo cooptada por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer para aceptar a destacados ex priístas y garantizar que los crímenes que han cometido sigan impunes, aseguró la secretaria de derechos humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Aurora Muñoz.

 

Atacan a policías durante operación contra tala ilegal

(Matilde Pérez e Israel Dávila, y Notimex)

 

Cuestionan a candidatos del sol azteca en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio

 

Anuncia Amalia García plan de blindaje electoral

ELIZABETH VELASCO C., ALONSO URRUTIA

 
Unos 300 maestros de la sección 56 del SNTE bloquean el acceso al Congreso de Veracruz en rechazo a la iniciativa de reformas a la ley de pensiones del estado

Maestros veracruzanos protestan contra iniciativa para reformar ley de pensiones

ANDRES T. MORALES

Jalapa, Ver., 13 de junio. A dos semanas de que se vote en el Congreso local la propuesta del gobernador Fidel Herrera para reformar la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) con el propósito de elevar siete años la edad jubilatoria, para ubicarla en 60 años para los burócratas, y restringir a 15 años de servicio la posibilidad de acceder a una pensión por vejez, maestros veracruzanos iniciaron movilizaciones contra la iniciativa.

 

Sindicato académico de la UAQ estudia modificar sistema jubilatorio

MARIANA CHAVEZ

 

Temblor de 6.6 grados en Chiapas; no hay daños

Rodolfo Villalba Sánchez

 

Extenderán toque de queda en toda Ciudad Juárez

Rubén Villalpando

 

Burócratas exigen renuncia de líder sindical en Tabasco

René Alberto López

 

Crean órgano para fiscalizar a policías en Nezahualcóyotl

René Ramón

 

Delegada de Sedeso en Colima, acusada de respaldar al PAN

VERONICA GONZALEZ CARDENAS

Colima, Col., 13 de junio. Ocho alcaldes priístas de Colima solicitaron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María Beatriz Zavala Peniche, destituir a la delegada de la dependencia en el estado, María Liduvina Sandoval Mendoza, por ''partidizar'' la entrega de recursos de programas federales en favor de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y por ''hacer un activismo desbocado que la lleva frecuentemente a realizar acciones que no toman en cuenta a las autoridades municipales''.