Usted está aquí: sábado 3 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

En México hay una amplia oferta de libros de arte de calidad publicados por editoriales nacionales y extranjeras, la cual se pierde entre la inmensidad y la diversidad de los títulos que ofrecen las librerías convencionales, dijo Alexandra García Ponce, fundadora y editora de A&R Press, ayer, en la entrevista con La Jornada

Frente a la crisis editorial, crean concepto de librerías de arte

Arturo García Hernández

Como una respuesta a la crisis de la industria editorial mexicana, a la escasez de puntos de venta y a la falta de incentivos para el gremio, el sello editorial A&R Press –en asociación con el grupo hotelero Habita– ha decidido crear una cadena de librerías especializadas en libros de arte.

 

Descubren uno de los máximos templos de la diosa Artemisa

Dpa

 

Llama especialista a iniciarse en la búsqueda de la luz por medio del arte

Mónica Mateos-Vega

La pintura es filosofía que entra por los ojos. Con esa convicción, la filósofa María Noel Lapoujade prácticamente se mete en la obra plástica del pintor holandés Johannes Vermeer (1632-1675) para “extraer luz”, en el sentido más amplio del concepto.

 

“¿Dónde se halla el miedo o hacia dónde va?”

Mónica Mateos-Vega

 

Rinden tributo a la persona y la trayectoria de Emilio Carballido

Carlos Paul

Con su singular sonrisa el maestro y dramaturgo Emilio Carballido, de 82 años, agradeció el reconocimiento a su persona y trayectoria, al término de la charla que mantuvo con los creadores escénicos Luis Mario Moncada, Ricardo Ramírez Carnero y la investigadora Socorro Merlín en el Teatro de la Danza, en el contexto del ciclo Conociendo a…

 

Celebran 15 años del festival de órgano barroco

De la redacción

 

Medio centenar de calaveritas inunda las aceras de Reforma

Carlos Paul

Una muestra de arte-objeto integrada por 50 cráneos de fibra de vidrio, de aproximadamente metro y medio de altura, intervenidos por igual número de artistas, se presenta sobre Paseo de la Reforma, como una manera contemporánea de celebrar el tradicional Día de los Fieles Difuntos.

 
Jimena Giménez Cacho, violonchelista con 34 años de trayectoria, durante la entrevista con La Jornada

Deplora Jimena Giménez Cacho el desdén oficial por la obra de Julián Carrillo

Ángel Vargas

La música de Julián Carrillo cambió la percepción de la violonchelista Jimena Giménez Cacho sobre el arte sonoro y la vida. Así lo prueba el dilema profesional en que se encuentra ahora, al tener que valorar si pone fin a sus 34 años de trayectoria artística y se dedica mejor a otro oficio.

 

Disquero

El Frank Zappa mexicano

Pablo Espinosa

El Conde Jázzula

Un colibrí al piano

Opinión

Savall o la decantación del barroco
Juan Arturo Brennan

Muerte de un viejo amigo
Sergio Ramírez