Usted está aquí: sábado 3 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Evacuación de familias con apoyo de personal de la Secretaría de Marina, ayer en Tabasco

Amenaza de más lluvias con el arribo del frente frío 6 a Tabasco

René A. López y Alonso Urrutia (Corresponsal y enviado)

Villahermosa, Tab., 2 de noviembre. A unas horas que ingrese el frente frío número 6 en la región del Golfo de México, en territorio tabasqueño siguen desbordados siete ríos, de un total de 12 que se salieron de cauce en la etapa más crítica de la contigencia, cuando cayeron en zonas de esta entidad aguaceros que no se habían producido desde hace 100 años. Se prevé que frente frío podría traer más lluvias a la entidad.

 
En Villahermosa –considerada por las autoridades locales un "gran albergue" en el que deambulan 100 mil damnificados–, el presidente Felipe Calderón y el gobernador Andrés Granier despacharon a un grupo de militares que repartieron despensas

Ordena Calderón a militares castigar “a quienes incurran en pillaje o lucro”

Fabiola Martínez (Enviada)

Villahermosa, Tab., 2 de noviembre. El presidente Felipe Calderón pidió a los tabasqueños obedecer a los mandos civiles y militares, tras escuchar la advertencia, emitida por el gobierno estatal, de que existe una situación de “verdadera crisis social” provocada por la falta de agua potable y alimentos, lo cual ha convertido esta capital en “un gran albergue” en el que deambulan por las calles anegadas unas cien mil personas.

 

Reciben donativos en bancos, hoy

Notimex

 

Difiere el Ejecutivo visita a tres países

 

Los víveres llegan muy lentamente a tabasqueños

Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

Villahermosa, Tab. 2 de noviembre. “Ando tan cansada, que si me duermo y ahogo ni cuenta me voy a dar”. Es casi medianoche y la mujer sigue acarreando bultos desde las profundidades de su colonia, aledaña al centro de esta capital. La tarde ha sido larga y la noche será más. Se presagiaba aún peor. El Grijalva reventó en múltiples puntos y se llevó todos los esfuerzos de los militares por contener la tragedia.

 

El PICI, otro fracasado plan para evitar inundaciones graves

Susana González G.

 

Corrupción, entre las causas de las inundaciones, sostiene López Obrador

Enrique Méndez

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inundación en Tabasco se debe no sólo a las lluvias, sino también a la corrupción de gobiernos que desviaron los recursos destinados a obras hidráulicas e infraestructura, y anunció que investigará la probable responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que primero decidió acumular agua en las presas y después la desalojó de manera repentina.

 

Pérdidas en el agro del estado superan $5 mil millones: CNC

Gabriel León Zaragoza

 

Preparan en el exterior apoyo a víctimas de lluvias

Agencias

 
Situación crítica en Tabasco por las inundaciones

Crece el envío de ayuda oficial y civil a Tabasco

Gustavo Castillo, Gabriel León y Agustín Salgado, reporteros; Jesús Lastra, Andrés T. Morales, Gerardo Flores, Leopoldo Ramos, Luis A. Boffil, Sergio Ocampo, Saúl Maldonado, Javier Valdez, Carlos Figueroa y Ernesto Martínez, corresponsales

La ayuda proveniente de diversas entidades, instituciones e iniciativa privada comenzó a llegar a Tabasco, así como elementos para colaborar en tareas de rescate y reparto de víveres a los afectados por las inundaciones y la incesante lluvia.

 

En Chiapas, 20 mil personas incomunicadas

A. Mariscal, E. Henríquez, A. Morales y R. Ramón, y Afp (Corresponsales)

 

Continuará el mal tiempo

Triunfo Elizalde