Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Goran Bregovic (en la imagen), acompañado por su grupo coral y su orquesta, se presentará el 18 y 19 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad, y el 27 de ese mes, a las 18 horas, clausurará el encuentro con una banda de Oaxaca, en la Plaza de la Constitución

Ritual de bodas y funerales con músicos balcánicos y oaxaqueños

Fabiola Palapa Quijas

Con la dirección del músico José Wolffer, la versión 24 del Festival de México en el Centro Histórico (FMCH), inicia una nueva etapa, en la que intentará llegar a nuevos públicos con propuestas de vanguardia y tradicionales, como el programa Cuentos y canciones para bodas y funerales, de Goran Bregovic, quien se presentará con una banda típica de Oaxaca.

 
Esculturas de Manuel Marín, que forman parte de su exposición La señora de las moscas, obras invadidas por insectos, en las cuales el artista hace clara alusión al relato La metamorfosis, del escritor checo Franz Kafka

Manuel Marín propone un juego visual entre “el deseo, la culpa y la fertilización”

Merry MacMasters

Un juego visual entre “el deseo, la culpa y la fertilización” desarrolla el escultor Manuel Marín en La señora de las moscas, exposición de alrededor de un centenar de obras en lámina plana, doblada, soldada y policromada, que hoy será inaugurada a las 19:30 horas en el Museo José Luis Cuevas.

 

El Conservatorio de las Rosas debe “reflejar más la diversidad social”

Erick Alba (La Jornada Michoacán)

Morelia, Mich., 6 de febrero. Además de su trayectoria como compositor y promotor de la música mexicana dentro y fuera del país, Javier Álvarez Fuentes se enfrenta al reto de reforzar la participación del Conservatorio de las Rosas, de Morelia, en las corrientes creativas de vanguardia, al tiempo de revivir la tradición de la música antigua que lleva como sello la primera institución musical de América.

 

Murciélagos gigantes de Carrington para festejar a los capitalinos

Mónica Mateos-Vega

En el cruce de Paseo de la Reforma y Gandhi, en pleno Chapultepec, aparecerán a partir del próximo 12 de febrero murciélagos gigantes, entre otros enigmáticos seres de bronce, creados por Leonora Carrington para “festejar a los habitantes de la ciudad de México”.

 

Larga ovación del público de Berlín a la OSN

Dpa

 
El tríptico de Francis Bacon, que el artista consideraba un "exorcismo del dolor"

Valúan cuadro de Bacon en 25 millones de libras

Arifa Akbar (The Independent)

Londres, 6 de febrero. Un cuadro de Francis Bacon, que el artista consideraba un “exorcismo del dolor”, fue tasado en un valor inicial de 25 millones de libras.

 

Calderón confirma la creación del Museo del Cine Nacional

Ángel Vargas

El presidente Felipe Calderón confirmó anoche que se creará el Museo del Cine Nacional, el cual, dijo, estará listo en 2010, como parte de los festejos y las conmemoraciones por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, como lo había adelantado en noviembre Rafael Tovar, titular de la comisión para esas efemérides.

 

Opinión

La señora de las moscas
Margo Glantz

Una mujer de negocios
Olga Harmony