Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

Crece la deuda pública interna en 895 millones de pesos diarios

Roberto González Amador

En un periodo en que el gobierno federal continuó recibiendo los beneficios de un creciente precio del petróleo, la administración del presidente Felipe Calderón, que inició en diciembre de 2006, ha elevado el saldo de la deuda pública interna a un ritmo de 895 millones de pesos diarios, incluidos fines de semana y feriados, de acuerdo con reportes oficiales.

 

Nueva caída en la bolsa de Nueva York

Afp

 

Acciones en la bolsa perdieron en media hora lo que habían ganado en la sesión

Antonio Castellanos y Juan Antonio Zúñiga

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ahondó 0.56 por ciento sus pérdidas al término de una jornada atípica que en los últimos 30 minutos transformó en caídas las ganancias predominantes a lo largo de la sesión, hasta que alrededor de las 14:30 horas una nueva ola de ventas provocó una baja de 157.68 unidades en el Indice de Precios y Cotizaciones.

 

Ataja Poulson uso del paquete económico por grupos de interés

Reuters

 

Una de cada dos personas en países en vías de desarrollo posee celular

Dpa

Ginebra, 6 de febrero. El teléfono móvil se expande vertiginosamente: teniendo en cuenta las cifras aportadas por las estadísticas, uno de cada dos habitantes de los países en vías de desarrollo posee móvil, según el Informe sobre la economía de la información 2007-2008 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), presentado hoy en Ginebra.

 
El presidente Felipe Calderón ayer durante el anuncio en Los Pinos del fondo de infraestructura. Le acompañan el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens

Creó el gobierno con $40 mil millones el Fondo Nacional de Infraestructura

Claudia Herrera Beltrán

Porque se acentúan las señales de una desaceleración de la actividad económica en Estados Unidos y no “queremos ser arrastrados por las tendencias”, según expresó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ayer se creó el Fondo Nacional de Infraestructura con 40 mil millones de pesos y la meta de generar cien mil empleos este año.

 

Habrá repercusiones en México por desaceleración en EU: Slim

Claudia Herrera Beltrán

 

Critica Canaco complejidad de la reforma fiscal

Antonio Castellanos

Lorenzo Ysasi, presidente de la Canaco, afirmó ayer que la reforma fiscal en vigor establece un régimen recaudatorio más complejo de lo que ya era y sigue descansando fundamentalmente en los contribuyentes cautivos, además de que significará un mayor esfuerzo en el proceso de la declaración.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Desaceleración y recesión
Orlando Delgado Selley