Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

Se desperdicia la décima parte de alimentos que produce el país

Susana González G.

México pierde alrededor de 10 por ciento de los alimentos que produce cada año, debido a problemas de almacenamiento y transportación, advirtió Rodrigo Sánchez Mújica, director de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), dependientes del Banco de México, y que se destinan a producción, comercialización y almacenamiento agrícola.

 

Ofrece la UNCTAD ayuda a naciones importadoras

Afp

 

Presiona la inflación

Israel Rodríguez

 
Los presidentes de México, Felipe Calderón; de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Canadá Stephen Harper, durante la reunión del Acuerdo para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, en Nueva Orleáns

Control de agua y petróleo, el tema de mayor relevancia hoy en el TLCAN

Susana González

El futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se restringe a incluir temas de seguridad territorial o militar, ya que también contempla el acceso a recursos naturales estratégicos, y entre ellos están en primer lugar los energéticos y el agua, advierte una investigación del Colegio de la Frontera Norte (Colef).

 

Aumento de la demanda energética en AL presionará los ecosistemas: Cepal

Dpa

Santiago de Chile, 26 de abril. América Latina deberá invertir 1.3 billones de dólares en energía los próximos 20 años para mantener su desarrollo económico y social, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Estas capitalizaciones redefinirán la geopolítica regional y generarán una presión inédita sobre los ecosistemas, en un subcontinente que emite 720 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a cifras de los gobiernos.

 

Amenazan chinos la confección de guayaberas; entran al mercado de EU

Reuters

 

Opinión

La renta petrolera: una polémica necesaria
José Antonio Rojas Nieto