Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Continuo declive de Pemex en los gobiernos de Acción Nacional

Israel Rodríguez J.

Desde el año 2000, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) ascendió al poder, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sufrido un constante deterioro en sus principales indicadores, pese a que en los pasados siete años han prevalecido condiciones extraordinarias para la explotación de crudo: bajos costos y altos precios, según revela el más reciente diagnóstico de la industria petrolera mexicana elaborado por la paraestatal.

 
Trabajadores en un campo petrolero de Bojonegoro, en la isla de Java

Atribuye el presidente de la OPEP a la especulación los altos precios del crudo

Afp y Reuters

Argel, 31 de mayo. El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el ministro argelino del Petróleo, Chakib Jelil, reiteró este sábado en Argel que los altos precios del petróleo están más relacionados con la especulación que con una escasez en la oferta. “No hay problema de oferta, el problema está mucho más vinculado a la especulación”, dijo Jelil en un encuentro de prensa con el ministro francés de Ecología, Desarrollo Duradero y Energía, Jean-Louis Borloo.

 

Recupera Bolivia control de petrolera

Afp

 
Choque entre manifestantes y policías en las afueras de la Casa Azul, sede del gobierno de Corea del Sur en Seúl, ayer durante la protesta por la reanudación de importación de carne procedente de Estados Unidos

Miles de surcoreanos se manifestaron en contra de la importación de carne de EU

Reuters

Seúl, 31 de mayo. Estudiantes surcoreanos, padres con hijos en hombros, y sindicalistas salieron a las calles este sábado en una protesta masiva contra una decisión del gobierno de reanudar las importaciones de carne estadunidense que consideran peligrosa.

 

Plantea el Sela elevar rendimientos del campo

Afp

 

Prohibirá Ecuador exportación de arroz

Afp

 

Sigue huelga de pescadores en 4 países de Europa

Afp y Reuters

 

Opinión

La demagogia es la hipocresía del progreso
Mario Di Costanzo Armenta