Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Campesinos bloquean en Filadelfia, departamento de Pando, un camino durante protesta contra el referendo autonómico en dos regiones de Bolivia

Pretende devolvernos al feudalismo el estatuto beniano, dice catedrático

Rosa Rojas (Corresponsal)

Trinidad, 31 de mayo. El estatuto autonómico departamental de Beni “pretende volvernos al feudalismo” en materia agraria y concentrar en la prefectura –o futura gubernatura– el poder y atribuciones que quiere quitarle al gobierno central, denunció el ex presidente del Comité Cívico de Trinidad, Nelson Yáñez, director de la carrera de derecho en la Universidad Autónoma del Beni.

 

Declararán 80 militares en juicio contra el ex dictador uruguayo Gregorio Álvarez

Reuters

Montevideo, 31 de mayo. Un total de 80 militares retirados deberán declarar ante la justicia uruguaya como testigos en una causa contra el ex dictador Gregorio Álvarez, acusado de la desaparición de unas 200 personas durante su régimen (1973-1985), reportaron hoy medios locales.

 

Ibarretxe ofrece dimitir si no avanza su proyecto de paz para el País Vasco

Reuters y Notimex

 
Barack Obama, precandidato presidencial demócrata y senador por Illinois, examina algunas joyas que pretendía comprar para su familia, ayer en una tienda de Rapid City, Dakota del Sur

Renuncia Obama a la iglesia de los pastores que atacaron a Washington

Dpa, Reuters y Afp

Washington, 31 de mayo. El precandidato presidencial demócrata Barack Obama anunció este sábado su renuncia a la iglesia a la que perteneció durante dos décadas, la Trinity United Church of Christ, después de que sus rivales políticos en los partidos Demócrata y Republicano en la carrera por la Casa Blanca utilizaron las controversiales declaraciones de los pastores de esta asociación religiosa del sur de Chicago para atacar políticamente al senador por el estado de Illinois.

 

EU invertirá 15 mil mdd en construcción de una gran base militar en la isla Guam

Pl, Dpa y Reuters

 

Mata atentado a gobernador afgano y su guardaespaldas

Dpa y Afp

 

Columnas

Telescopio
El Buscón