Usted está aquí: domingo 7 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Suben precios de combustibles por tercera vez en una semana

Israel Rodríguez J.

Por tercera ocasión en esta semana, el gobierno federal determinó la aplicación de un nuevo aumento a los combustibles a partir de las primeras horas de este lunes. Como ya es costumbre, el incremento número 18 en lo que va del año se realiza sin previo aviso al público. Así, a partir del 8 de septiembre de este año aumenta el precio del diesel 5 centavos, la gasolina Premium cuatro y la Magna tres centavos por litro.

 
Un trabajador de la construcción en una obra en la ciudad de México

Disminuye el valor de los recursos en las Afore aun con nuevas aportaciones

Roberto Garduño

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) envió al Congreso federal el informe sobre el primer semestre del presente año en el reporta que los recursos administrados por las Afore –al cierre de junio– llegaron a 833 mil 844 millones de pesos, equivalentes a 7.3 por ciento del producto interno bruto (PIB).

 

El gobierno de EU rescatará a gigantes hipotecarios; destinará fondos federales

Afp, Reuters y Dpa

Washington, 6 de septiembre. El gobierno estadunidense planea colocar bajo estricto control a los gigantes de la refinanciación hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac, para remplazar a sus directivos y usar fondos federales para sacarlos de su difícil situación, según revelaron diarios.

 

Cae generación de empleos en las mipymes

Susana González G.

 

Superan capitales golondrinos a la inversión extranjera directa en el país

Susana González G.

 

Opinión

¿Por qué debemos creer?
Mario Di Costanzo Armenta