Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Abren al público parte del nuevo centro de arte y cultura Futurama

Mónica Mateos-Vega y Ángel Bolaños

Con la asistencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, ayer se abrió al público una parte del nuevo Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, espacio ubicado en el norte de la urbe, el cual, además de ofrecer una alternativa cultural al público de esa zona de la capital será la sede del Sistema de Radio y Televisión de la ciudad de México.

 

Dan a conocer serie editorial donde el humor se impregna de tintes eróticos

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre. Leer con el dedo es lo más lejano al sistema braille, al menos en la serie de cuatro libros titulada Coqueterías, que Paulina del Paso presentó en el contexto de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

 

Gabo otorga su apoyo al Premio Aura Estrada

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

 

Declaran desierto el Tusquets de Novela

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

 

Mi lenguaje es mucho más lúdico, aunque manejo lo erudito: Glantz

Ericka Montaño garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre. “No me interesaba escribir de manera tradicional porque esa no es mi forma de ver. Mi mirada es fragmentaria, convulsiva, pero al mismo tiempo abarca todo”, dice la escritora Margo Glantz, para quien ese quehacer debe ser como un juego.

 

Marcada tendencia a la baja en producción y ventas de la industria editorial mexicana

Cecilia Durán (La Jornada Jalisco)

 

Llama urbanista a vivir la ciudad de de México “para transformarla”

Arturo Jiménez

Conocer la urbe para sentirla propia, cercana; inmiscuirse en sus problemas y en la búsqueda de soluciones, quererla, son algunas de las premisas en la ya larga trayectoria del arquitecto y urbanista Jorge Legorreta, quien ahora, en esa línea, da a conocer el libro La ciudad de México a debate, que él coordina y en el que participan 18 autores.

 

Colegas y discípulos despiden a Enriqueta Ochoa

Arturo García Hernández

Enriqueta Ochoa es, junto a Rosario Castellanos y Dolores Castro, uno de los “tres grandes puntales” de la poesía femenina en México. Su obra es un parteaguas porque “configuró una imagen diferente de la mujer a partir de las metáforas de la maternidad y de un erotismo que tiene mucho que ver con la mística”.

 

Opinión

La cultura de la intolerancia
Javier Aranda Luna