jornada


letraese

Número 150
Jueves 8 de enero
de 2009



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



No sólo eso: las parejas heterosexuales serían perseguidas y encerradas en gulags rosas.

“Si se adopta (una resolución de la ONU para exhortar a todos los países a despenalizar la homosexualidad), creará nuevas e implacables discriminaciones (…). Por ejemplo, Estados que no reconocen las uniones del mismo sexo como ‘matrimonios’ quedarían en la picota y serían objeto de presión”.

Arzobispo Celestino Migliore, representante permanente del Vaticano ante la ONU al justificar
su oposición a la propuesta presentada por la Unión Europa (La Jornada, con información de Reuters, 3 de diciembre de 2008).


Y de paso llamar al trans,
fenómeno y a la transfobia, ley

“El individuo quejoso dice que por esa razón va a ser discriminado, por la razón de su cambio morfológico decidido
a través de un bisturí, por situaciones previas en su organismo. Bueno, pues este es un problema cultural (…). Hay que reconocer los hechos biológicos, fisiológicos o preferenciales simplemente como lo manda la Constitución y esto nos obliga a llamarle al pan, pan y al vino, vino”.

Ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, al argumentar su oposición a que la Suprema
Corte ampare a una mujer transexual para que su identidad previa no aparezca en su acta de nacimiento corregida (sesión del pleno de la SCJN, versión estenográfica, 25 de noviembre
de 2008).


De vivir hoy en día, los habríamos condenado

La Sagrada Familia está “constituida sobre la base del matrimonio entre José y María. Ellos estuvieron realmente casados (…).
Jesús era hijo verdadero de María. San José no era padre natural —porque no lo engendró— ni adoptivo, sino putativo (...).
Esta realidad tiene hoy gran importancia, debido a las legislaciones civiles y a la cultura ambiental (sic), tan favorables a las uniones de hecho, a las meramente civiles, a otras formas (sic), al divorcio, etc.”.

“La familia y el modelo de la familia de Nazaret”, catequesis rumbo
al Encuentro Mundial de las Familias, (publicado en el sitio web del evento)


Pues el ambiente también tiene moral

La píldora anticonceptiva “tiene consecuencias
devastadoras para el ambiente”.

José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, en un artículo del periódico del Vaticano L’Osservatore Romano (Milenio, 4 de enero de 2009)


S U B I R