Cultura
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá gala de música y cine francés

Reabren salón del Lincoln Center con un gran festival
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2009, p. 6

Nueva York, 18 de febrero. El Lincoln Center de Nueva York, el centro cultural más importante de la ciudad, sede entre otros de la Filarmónica y el Metropolitan Opera, celebrará este fin de semana la reapertura de uno de sus edificios, el Alice Tully Hall, con un macrofestival de música clásica y contemporánea.

Después de dos años de trabajos de rehabilitación y de unos 160 millones de dólares invertidos, el Alice Tully Hall, dedicado a conciertos y donde también se efectúa el Festival de Cine de Nueva York, ofrecerá una nueva cara con sus tres plantas de fachada de cristal y un espacio más amplio para las actuaciones y proyecciones.

El Lincoln Center celebrará la noche inaugural el domingo con la presencia del reconocido intérprete de la viola da gamba, el catalán Jordi Savall, y la soprano Montserrat Figueras, quienes interpretarán música sefardí del siglo XV.

La orquesta de la escuela Juilliard y músicos de la Sociedad de Música de Cámara –ambas compañías con sede en el Lincoln Center– serán algunos de los otros nombres del panorama artístico que participarán en la ceremonia, abierta al público, y en la cual se podrán escuchar obras de Bach y Stravinsky.

A la gala inaugural le seguirán dos semanas de festival, donde se ofrecerá lo mismo música clásica que pop.

Durante el encuentro también se inaugurará, el 5 de marzo, el ciclo de cine francés Rendez-Vous with French Cinema, que contará con el estreno en Estados Unidos de la comedia musical Paris 36, de Christophe Barratier.

El reacondicionamiento del Alice Tully Hall forma parte de un amplio proyecto, todavía en proceso, de todo el espacio que ocupa el Lincoln Center, para el cual se cuenta con un presupuesto de 1.2 miles de millones de dólares.