El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Queja por mal servicio en hospital del ISSSTE

P

or medio de la presente, quiero hacer de su conocimiento la experiencia vivida en el hospital Fernando Quiroz del ISSSTE. Mi mamá, la señora Guadalupe Jiménez Morales, lleva internada 22 días en el hospital mencionado, con un diagnóstico del corazón incierto, ya que el estudio que fue prescrito hace 22 días no se le ha podido realizar debido a que el aparato está descompuesto o simplemente no existe.

La atención del hospital en general ha sido muy deficiente. El personal ha demostrado muy poca calidad humana. En los primeros días de estancia no servían las calderas, no había agua caliente. Los familiares nos dimos a la tarea de traer de donde podíamos agua para el baño, lavado de dientes e higiene de manos. No hubo agua, ni fría ni caliente, durante seis días, retrasando cirugías. Las autoridades del hospital nunca nos dieron explicación. El martes 17 de febrero la trasladaron al hospital 20 de Noviembre, donde le realizaron el estudio prescrito. El miércoles 18 de febrero le informaron que dicho estudio no había sido suficiente para dar el diagnóstico completo, y que por tanto tienen que realizar otro estudio en fecha todavía incierta.

Asimismo, quiero hacer constar que el trato personal del doctor Carlos Morquecho Jiménez, director general de este hospital, no sólo ha sido inhumano sino también agresivo, incluso amenazándonos con la pérdida de los derechos de mi madre al ISSSTE si intentábamos llevarla al Instituto de Cardiología.

También quiero reconocer públicamente a la doctora Claudia Santillán, el doctor Flores y la licenciada Vanesa Méndez, de la dirección general del ISSSTE, por su gran apoyo y cercanía en todo momento, a pesar de las dramáticas carencias con las que se pretende prestar los servicios.

Agradezco la publicación de esta carta no sólo por lo que a mi mamá convenga, sino también por los pacientes que hoy o en un futuro necesiten del ISSSTE, pues la asistencia médica y la seguridad social de todos debe ser prioridad.

Ana Jiménez

Se deslindan diputados

En relación con la nota publicada ayer en la sección Capital, Cita ALDF a 8 funcionarios por presunto desvío del erario, deseamos aclarar lo siguiente:

Enrique Vargas Anaya miente cuando afirma que los diputados Víctor Hugo Círigo, Juan Carlos Beltrán y su servidor, Isaías Villa González, nos reunimos con Felipe Calderón Hinojosa para pactar la entrega de nuestro partido al PAN.

Para quienes no tienen razones para justificar su comportamiento inmoral es más fácil mentir y difamar. Por ello exigimos que Vargas Anaya presente pruebas fehacientes que confirmen sus cobardes y malintencionados señalamientos, o bien se retracte públicamente de su dicho.

De no ser así, adelanto que procederemos a presentar formal denuncia en su contra ante las instancias judiciales correspondientes, por el evidente daño moral que nos causan sus declaraciones. Sabemos que él goza de fuero, pero no por ello vamos a dejar pasar sus mentiras.

Refrendamos nuestro compromiso de actuar siempre conforme a la ley; nuestra trayectoria de más de 30 años en la izquierda nos avala.

Atentamente

Víctor Hugo Círigo Vásquez, Juan Carlos Beltrán Cordero e Isaías Villa González

Pide iluminación para estación del tren suburbano

Me permito exigir a la entidad federal, estatal o municipal que corresponda, que que quede alumbrada la estación Tultitlán del tren suburbano. Me refiero a la parte exterior, que parece boca de lobo en cuanto oscurece, y lo digo por las personas que tenemos que salir caminando hacia nuestros destinos.

Luisa E. Ávila Serrano

Invitados

Modificación al IVA

El Club de Periodistas de México AC invita al 41 foro IVA: iba o… ¿ va a subir?, de lo jurídico a lo económico, con la participación de Enrique Galván Ochoa y César Garizurieta. Comentarios: José Manuel Orozco Garibay. Viernes 20 a las 18 horas. Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores informes: 5512-8669 y 5512-8661.

Son jarocho

Invitamos a todos este viernes 20 de febrero a las 19 horas a fandangucar con el grupo de son jarocho Arcadio Hidalgo y a disfrutar de un delicioso café zapatista. Zapotecos No. 7 bis, colonia Obrera, entre Metro Isabel la Católica y Doctores. Tel: 5761-4236. El Rincón Zapatista y cibercafé Comandanta Ramona.

Reunión de la CND Iztacalco

Vamos a la CND de Iztacalco como parte del comité promotor, el cual te invita al acto político cultural. Kiosco del Sur 16, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco. Domingo 22 de febrero a las 16 horas.

Sergio Martín y Rosa Norman.

Por la libertad de expresión

Convocamos a los periodistas, organizaciones sociales, brigadas y ciudadanos en general a reunirnos este viernes 20 de febrero en el Hemiciclo a Juárez, a las 17 horas, para exigir el respeto sin condiciones a la libertad de expresión, la libertad de prensa y el cese de hostilidades. Nos acompañarán los periodistas de Contralínea, Miguel Ángel Granados Chapa, los caricaturistas Rafael Barajas El Fisgón y Helguera.

Redes Universitarias.

Buzón Ciudadano

El Círculo de Estudios del Buzón Ciudadano presenta a la sicoanalista argentina María Nela Domobronasky, con el tema Depresión, angustia y desesperación en momentos de crisis. Sábado 21 a las 11 horas en el Parque del Cartero de la colonia Postal, atrás de mercado, cerca del Metro Villa de Cortés, entre Andalucía y Unión Postal. Informes: 5579-6256.