Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al Tri hay que darle la estocada, señaló el entrenador Kenton

Costa Rica puede vencer otra vez a México en el Azteca, dijo Milutinovic
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2009, p. a18

San José, Costa Rica, 19 de febrero. Los jugadores y el técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton, deben mantener la confianza y dar su mayor esfuerzo cuando enfrenten a México, expresó Bora Milutinovic, ex entrenador de ambas selecciones,

El cuadro tico puede vencer al Tri, aunque la tarea será difícil, ya que el conjunto mexicano está presionado para obtener el triunfo, tras perder ante Estados Unidos en su debut en el hexagonal final de la Concacaf, dijo el serbio en declaraciones reproducidas aquí.

Yo aconsejo a él (Kenton) y a los jugadores que tengan confianza en sí mismos y den su mejor esfuerzo. Se puede ganar, pero será un partido complicado porque México necesita los puntos, expuso Milutinovic, quien dirigió a Costa Rica en la primera participación mundialista de este país, en Italia 1990.

Añadió que “el equipo tricolor recibió muchas críticas por la derrota ante Estados Unidos (2-0), pero en el Azteca la selección mexicana es diferente por la actitud y el apoyo del público.

Seguro que en su estadio y con su gente actuará diferente, planteó Bora, quien de 1986 a 2002 dirigió cinco selecciones nacionales diferentes en igual número de campeonatos mundiales consecutivos, incluidas las de México (1986) y Costa Rica (1990).

Como entrenador de Costa Rica y con Nigeria, en 1998, el serbio contó como asistente técnico con Kenton, actual estratega de los costarricenses.

En cuanto a la posibilidad de repetir el Aztecazo –en alusión a cuando la Sele venció 2-1 al Tri, el 17 de junio de 2001 en el coloso de Santa Úrsula, en partido rumbo al Mundial 2002–, Bora se mostró cauteloso, aunque ratificó que la hazaña podría repetirse.

Por su parte, Kenton dijo que el 28 de marzo su escuadra será ofensiva y rechazó que sea ventaja para sus pupilos la ausencia de Rafael Márquez.

Siempre veo a los rivales heridos, y lo que falta, como dicen, es darles la estocada para matarlos. México tiene buenos jugadores, aunque espero que podamos neutralizarlos y superarlos, dijo el técnico, quien añadió que sería un error jugar a la defensiva.

Costa Rica tiene su estilo de jugar sólido, hemos ido a diferentes lugares a jugar buen futbol, y no por ir a México, Honduras o Estados Unidos vamos a cambiar, puntualizó.