Economía
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dispone de un periodo adicional para avanzar en la restructura

Pacta Comercial Mexicana ampliar el plazo para contestar demandas
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. 21

Controladora Comercial Mexicana (CCM) informó que ha acordado con las cuatro instituciones internacionales que iniciaron demandas en su contra en una corte de Nueva York, Estados Unidos, ampliar el plazo para contestar dichas demandas.

Con este pacto de CCM y sus demandantes –Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch– contarán con un periodo adicional que vence el 23 de marzo de 2009 para avanzar en el proceso de restructura de la compañía, sin que los procesos judiciales iniciados por estas instituciones bancarias avancen.

Mediante un comunicado CCM aseguró que continuará privilegiando la negociación como medio para alcanzar una solución y preservar el valor de la compañía, e informará oportunamente los avances en el proceso de restructura.

A través de siete diferentes formatos de tienda, incluyendo el de tiendas de membresía Costco, la compañía vende una amplia variedad de artículos alimenticios, entre ellos abarrotes y perecederos, al igual que productos no alimenticios, como mercancía general y ropa.

La compañía es dueña de 50 por ciento de Costco de México en sociedad con Costco de Estados Unidos, la cual opera una cadena de 31 almacenes de membresía en México.