Mundo
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atentados suicidas dejan al menos 12 muertos en el país asiático

Talibanes destruyen otros 14 camiones con suministros para la ocupación en Afganistán
Foto
Pobladores de Maywand, oeste de Kandahar, muestran los cuerpos de dos personas abatidas en un ataque de las fuerzas estadunidenses, éstas aseguran que eran rebeldes, pero los residentes afirman que se trata de civilesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2009, p. 29

Peshawar, 16 de marzo. Combatientes talibanes destruyeron hoy 14 camiones que transportaban suministros para las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con destino a Afganistán, donde por lo menos 12 personas murieron en ataques contra comisarías en el sur y el oeste del país.

Fazal Wahid, jefe policial en la norteña ciudad paquistaní de Peshawar, informó que los insurgentes, que iban armados con cohetes, cocteles molotov y armas automáticas, atacaron el depósito de camiones de Al Faisal, donde los vehículos hicieron un alto antes de seguir camino a Afganistan.

Unos 50 milicianos talibanes dispararon cohetes y lanzaron cocteles molotov en el depósito de camiones y destruyeron completamente 14, declaró Wahid.

Otro asalto a una terminal cercana ocurrido el domingo se saldó con la destrucción de ocho camiones con avituallamientos para los soldados invasores en Afganistán, 12 dañados y dos choferes heridos.

La mayoría de los equipos y víveres destinados a los soldados de la OTAN y de la coalición internacional bajo mando estadunidense en Afganistán pasa por Pakistán.

Los militantes islámicos que luchan contra la ocupación extranjera en el vecino país, intensificaron el año pasado los golpes contra las caravanas de suministros en las carreteras del noreste paquistaní.

En Afganistán, al menos 12 personas murieron y 30 resultaron heridas hoy, en su mayoría policías, en dos atentados suicidas contra comisarías en el sur y el oeste de la nación asiática.

Mientras en Maywand, oeste de Kandahar, pobladores protestaron por la muerte de dos civiles en ataques de las fuerzas estadunidenses de ocupación.

En tanto, cuatro soldados iraquíes fueron abatidos por insurgentes la noche del domingo en el norte de Irak y un soldado estadunidense falleció debido a las heridas que sufrió en un ataque contra una patrulla de su unidad en Bagdad.

A todo esto, aviones de guerra estadunidenses derribaron un avión no tripulado de Irán el pasado 25 de febrero que ingresó en el espacio aéreo de Irak, informó el mando estadunidense.

La república islámica no confirmó el reporte.