Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que se recupere pronto para que vuelva a las competencias

Apoyo total a Tatiana Ortiz, garantiza el dirigente Careaga

Tratará de evitar golpes bajos en las elecciones para nuevo titular de la FMN

Foto
La semana entrante se evaluará si la clavadista Ortiz puede incorporarse al Mundial de Gran BretañaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. a15

Javier Careaga, titular de la Federación Mexicana de Natación, garantizó apoyo total a la clavadista Tatiana Ortiz, quien abandonó la concentración del equipo nacional en China por un embarazo que finalmente no prosperó.

El dirigente estimó que la medallista olímpica podría recuperarse a tiempo para intervenir en la Serie Mundial de Clavados, al menos en la cuarta y última fase, los días 25 y 26 de abril en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, donde, al igual que en las etapas previas –Qatar, China y Gran Bretaña– se darán cita los ocho mejores tiradores de cada prueba.

Vamos a platicar con ella, porque si su estado de salud se lo permite y si no ha perdido la forma física necesaria creo que lo conveniente es que participe, señaló Careaga, quien afirmó que la FMN dejó atrás el abandono de Ortiz en una concentración similar, previo a los Juegos Panamericanos de Río 2007.

La medallista de bronce junto con Paola Espinosa en Pekín 2008 se separó la semana pasada del equipo que se preparaba rumbo al inicio de la Serie Mundial, este fin de semana en Doha, Qatar. Viajó a Tokio, donde alcanzó a su pareja, el pugilista Carlos Cuadras, quien participaba en un torneo. Llegaron el viernes a esta ciudad y, tras confirmar el embarazo, la clavadista anunció el lunes que la gestación no había prosperado.

“Una mujer tiene derecho a embarazarse sin preguntarle a nadie, y si además ella tuvo que atravesar el momento en que finalmente no se dio la procreación, pues lo que corresponde es el apoyo total a ella.

Precisó que la semana entrante deberá evaluarse la posibilidad de que se incorpore al equipo en la tercera fase, en Sheffield, Gran Bretaña (17-18 de abril).

Por otro lado, después de dos periodos de cuatro años Careaga deberá entregar las riendas de la FMN, pero afirmó que hará lo posible para evitar golpes bajos en las elecciones, luego de que se han registrado 14 planillas comandadas por cuatro interesados en la presidencia: Juan Manuel Rotter, Jesús David Quintero, Kiril Minchev Todorov y Leonardo Calleja.