Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen al gobierno federal pagar por el servicio de RTP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. 35

La administración capitalina exhortó al gobierno federal a cubrir los 10 millones de pesos que le adeuda por la prestación del servicio exprés gratuito de RTP, de Buenavista a las estaciones del Metro Revolución y Balderas, como parte de las medidas de mitigación acordadas ante la entrada en operación del Tren Suburbano.

La directora de la Red de Transporte de Pasajeros, Ariadna Montiel, informó que hubo una primera partida de 20 millones de pesos, entregados en partes iguales por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno local para cubrir el pago de 18 unidades, del 30 de junio al 31 de octubre, pero de noviembre a la fecha no hemos recibido un peso adicional.

Pese a ello, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, giró instrucciones para que la Secretaría de Finanzas nos apoye y no cancelar este servicio con longitud de 4 kilómetros y tres paradas, que ha beneficiado hasta la fecha a 6 millones de personas.

Dijo que esa situación ha provocado también que tengamos que soportar el incremento del costo de diesel para la totalidad del parque vehicular.