Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canaco: empieza a repuntar actividad económica en el DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. 35

La actividad económica empezó a repuntar. Las ventas del 10 de mayo ascendieron a mil 40 millones de pesos, que significaron 70 por ciento del monto captado el año pasado, aunque estuvieron 20 puntos por encima de lo previsto, por efecto de la crisis y la emergencia sanitaria, informó el presidente de la Canaco, Arturo Mendicuti, al considerar que estamos en proceso de calentamiento.

Destacó que es necesario que las autoridades capitalinas impulsen un programa de apoyo adicional al del gobierno federal para micro y pequeñas empresas no sujetas a crédito, y llevar a cabo una campaña de promoción internacional del 25 de mayo al 9 de junio con el Gobierno del DF, usando los tiempos oficiales locales y la creatividad de ambas instancias para reposicionarnos.

México pagó la novatada del mundo con el virus de la influenza, pero funciona con normalidad; sin embargo, queremos que los apoyos ofrecidos no sean un problema burocrático. Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico, señaló por su parte que se está revirtiendo la baja hasta de 60 por ciento en las ventas de los mercados sobre ruedas.