Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habitan inmuebles a punto de derrumbarse en tres colonias

Incorporan a 49 familias a plan de vivienda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. 36

El Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) entregó a 49 familias de tres inmuebles ubicados en la delegación Cuauhtémoc constancias de incorporación al Programa de Sustitución de Vivienda en Alto Riesgo Estructural.

El director del Invi, José Antonio Revah, informó que para esta acción se invertirán este año 8.6 millones en la construcción de las viviendas y se destinará un monto de 514 mil pesos en apoyos de renta para las 49 familias que habitan tres inmuebles en situación de riesgo estructural ubicados en las colonias Valle Gómez, Centro y Guerrero.

Revah enfatizó que el Gobierno del Distrito Federal busca otorgar a estas familias de escasos recursos una vivienda digna que contará con un sistema de captación de agua pluvial, calentadores de gas y solares; las ventanas serán más grandes para que tengan más iluminación; van a tener focos ahorradores y en lugar de pavimento tendrán concreto.

Foto
Con polines es apuntalado el maltrecho inmueble ubicado en la calle 2 de Abril, en la colonia Centro, donde viven 20 familiasFoto Francisco Olvera

Actualmente, predios como el ubicado en el número 42 de la calle 2 de Abril, en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc, están inhabitables, como señalan los vecinos. En 1999 el edificio fue apuntalado con estructuras de madera debido al deterioro que presentaba y fue en 2004, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, que el Invi lo expropió en beneficio de sus ocupantes, que en su mayoría provienen de otros estados de la República y emigraron a la ciudad de México por la necesidad de trabajar.