Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analiza la PGJDF todas las hipótesis

Coincidencias en los plagios y asesinatos de Martí y Equihua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. 36

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que existen coincidencias entre el secuestro y asesinato del adolescente Antonio Equihua Peralta y el de Fernando Martí, perpetrado por la banda de La Flor, por lo que no se descarta ni una línea de investigación, aunque, precisó, también, hay muchos aspectos de difieren de la forma de actuar de dicho grupo.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la dependencia a su cargo analiza todas las líneas de investigación, y aunque aceptó que hay similitudes entre el caso Martí y el del hijo de un empresario de la Central de Abasto, plagiado el pasado 22 de abril, también hay discrepancias de consideración.

No descartamos ninguna de las hipótesis. Todo lo tenemos que poner en claroscuro para que podamos ver dónde están las coincidencias y donde las discrepancias (con la banda de La Flor), refirió el funcionario en entrevista radiofónica.

El procurador Mancera dejó entrever que a pesar de que hubo contacto con la familia, luego del secuestro del menor de 16 años, hay alguna decisión que es muy personal, en relación a que los familiares recurrieron a otras medidas para negociar con los secuestradores.

En tanto, el Servicio Médico Forense informó que los resultados de la necropsia determinaron que el adolescente murió de una congestión visceral generalizada, a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.