Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lógico que Pachuca sea favorito, pero todo puede pasar: Toledo

La clave para ganar la final está en el hambre de querer ser campeón: Castro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2009, p. a13

Para el mediocampista Israel Castro la clave en la final contra los Tuzos está en el hambre de querer ser campeón, y el hambre es disputar cada jugada, estar concentrados y jugar como el último partido que es.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, sobre si Pumas tenían más hambre que su rival, señaló: Pachuca es punto y aparte. Yo lo digo por mi equipo, hay hambre de ser campeón, de jugar, de disfrutar, de aprovechar la oportunidad y eso vamos a trasladarlo a la cancha.

Reconoció que el conjunto hidalguense es un equipo que sabe desequilibrar, que tiene mucha experiencia porque ha jugado muchas liguillas. Sin embargo, él piensa más en los auriazules e indicó que también tienen muchos elementos que desequilibran y un plantel vasto.

Confirmó que Leandro Augusto ya está entrenando al parejo del equipo, pero todavía no se define si podrá reaparecer mañana. Aceptó que el mediocampista tiene gran experiencia, pero si no puede jugar el que esté lo hará de la mejor manera.

También manifestó su deseo de que el árbitro Francisco Chacón haga su trabajo lo mejor posible. Le pareció bien la designación y dijo que ellos tratan de no meterse con el silbante.

David Toledo también apoyó la decisión de la Comisión de Árbitros y pidió tener confianza en los nazarenos mexicanos. Muchas veces se les critica, pero hay que reconocer el trabajo que hacen.

En relación con la final, consideró lógico que Pachuca sea considerado favorito, ya que fue el más regular en la temporada, pero recordó que en la liguilla todo puede pasar y puso de ejemplo la eliminación temprana del Toluca, segundo en la clasificación general del Clausura 2009.

Estamos parejos, recalcó, y recordó que ahora ya no cuenta la mejor posición en la tabla para definir al ganador.

Aceptó también que los Tuzos tienen una ofensiva interesante. No obstante, recibieron más goles que Pumas, por lo que deben aprovecharse sus problemas en la zaga.

Leandro, por su parte, informó que ya realizó el trabajo completo con el equipo y será hoy cuando determinen si podrá estar a disposición del técnico Ricardo Ferretti para el partido de mañana.

La venta de boletos para el encuentro de ida en el estadio México 68 fue postergada para este miércoles.