Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea ir al Mundial en mejores condiciones

El pentatleta Óscar Soto busca competir en EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2009, p. a15

El pentatleta olímpico Óscar Soto, octavo clasificado mundial, espera participar en una competencia en Estados Unidos la próxima semana, luego de permanecer inactivo por el brote de influenza en el país.

Tras lamentar no haber podido participar en las copas de Hungría e Italia y sólo haber estado en la serie disputada en México, en marzo pasado, donde obtuvo medalla de plata, el octavo lugar en Pekín 2008 dijo que es necesaria la competencia, sobre todo para seguir adecuándose a la nueva reglamentación.

Con los cambios de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, en el futuro se combinarán las pruebas de carrera con el tiro.

Así, iniciarán con disparos a la diana colocada a 10 metros, para luego continuar con la carrera, detenerse al kilómetro y volver a disparar, con un límite de tiempo de 1:10 minutos en cada una de las tres estaciones de tiro.

El atleta desea presentarse en las mejores condiciones al Campeonato Mundial de la especialidad, del 11 al 19 de agosto en Londres, y un mes después acudir a la Copa del Mundo, en Río de Janeiro.