Estados
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden al Infonavit cesar acoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2009, p. 34

Guadalajara, Jal., 27 de mayo. Deudores del Infonavit se manifestarán este jueves ante la delegación del organismo en Jalisco, con apoyo de El Barzón Popular y de la Coordinadora Urbana del Movimiento Urbano Popular (CEMUP), para exigir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que revise y rectifique su política, de tal manera que cesen los acosos en su contra por parte de la empresa Sociedad Corporativa para la Resolución de Activos y Propiedad (SCRAP II).

Los morosos calcularon que el Infonavit ha rematado en la entidad al menos 5 mil créditos con cartera vencida a SCRAP II, con la que el Instituto ha efectuado transacciones similares en otras entidades.

Ya se está dando en Jalisco, por supuesto. Hay gente que ha sido despojada de sus departamentos. Nosotros estamos llamando a que retomen sus viviendas, porque los abogados representantes de estas firmas incluso han llegado al extremo de amenazar con quitarles el patrimonio, les entregan de manera generosa 5 mil pesos para que paguen su mudanza y les dejen el departamento, dijo José Luis Sánchez González, líder de la CEMUP y representante de El Barzón Popular.