Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ver la portada en PDF
Portada
Batalla en las calles de Tegucigalpa

Las inmediaciones de la casa presidencial fueron escenario de enfrentamientos entre seguidores del presidente derrocado, Manuel Zelaya, y fuerzas militares. Los manifestantes lanzaron piedras y botellas a los soldados que resguardaban el inmueble, mientras los uniformados dispararon al aire. En otros sitios, los jóvenes levantaron barricadas y quemaron llantas, y al menos tres veces hicieron retroceder a la policía, la cual respondió con gases lacrimógenos. Los socorristas reportaron decenas de heridos por balas de goma Foto Ap
50 heridos y un número indeterminado de detenidos
Anuncia el presidente Zelaya que retorna el jueves
Arturo Cano, enviado
Contraportada
Rayuela
José Ángel Córdova, titular de Salud, dijo a La Jornada que hubo deficiencias en la notificación de los contagios por la influenza A/H1N1 Foto José Carlo González
Hoy
Es un sicópata, monstruo y bestia, le dijeron víctimas; lo lamento, respondió el ex financista
Afp
Nueva York, 29 de junio. Cabizbajo e impasible, el estafador Bernard Madoff fue sometido este lunes a una retahíla de reproches de sus víctimas, que lo calificaron de sicópata, monstruo o “bestia”, antes de que un juez federal de Nueva York le aplicara la lapidaria sentencia a 150 años de cárcel.
Sentado junto a sus abogados, de traje y corbata oscuros, el ex financista escuchó sin dar muestras visibles de emoción las declaraciones de nueve de sus miles de víctimas, quienes relataron en la audiencia el drama padecido.
Perdí todos los ahorros de mi vida. No comprendo cómo el gobierno no pudo protegerme, ni tampoco a otros miles de ciudadanos, ni cómo la SEC, el organismo de control bursátil, permitió que este sicópata me robara, manifestó una mujer de 62 años.
Otros sexagenarios llamados a prestar testimonio declararon que tuvieron que volver a trabajar, algunos hasta en tres empleos, para poder sobrellevar su vida.
Frente a la Corte de Nueva York, donde Bernard Madoff fue sentenciado, se distribuyeron copias de la portada del libro ¿Quién tomó mi jabón? Guía de sobrevivencia para ejecutivos en prisión Foto Reuters
Sentado frente al juez Denny Chin, Madoff escuchó con la cabeza gacha, dando la espalda a sus víctimas que tomaron la palabra una tras otra.
Todas reclamaron la pena máxima –150 años de cárcel–, tras relatar...
  •  
 
Cartones
 
Wikileaks en La Jornada
Publico
Carta Maior
Pagina 12
La Jornada en la ciencia
Indignados
Reflexiones de Fidel Castro
Las más...
  •