Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos Santos admite fallas en la delantera y promete mejoría en los siguientes partidos

Si sólo ven lo malo será difícil avanzar en la Copa Oro: Jagger

Panamá es un rival complicado, sus jugadores son altos y fuertes, agregó Israel Martínez

Estados Unidos enfrentará a Honduras sin Bradley, suspendido por la FIFA tres partidos

Foto
Giovani dos Santos dijo que el triunfo ante Nicaragua les da confianza para seguir avanzandoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. a16

Houston, 7 de julio. Giovani dos Santos prometió que el ataque tricolor tendrá mayor efectividad: En el reciente encuentro fallamos mucho en la delantera, pero hemos seguido trabajando y vamos a mejorar. En tanto, Israel Martínez pidió apoyo y paciencia, pues si nada más ven lo malo, así estará complicado.

El representativo mexicano entrenó este día a doble sesión para preparar el partido del jueves frente a Panamá. Antes de la práctica, Dos Santos, Martínez y Juan Carlos Valenzuela dieron conferencia de prensa. Todos coincidieron en que la victoria en el debut da ánimos a la selección.

Nicaragua no nos dejó jugar como queríamos. Sabemos que debemos mejorar, pero lo importante es que se ganó y ese triunfo nos da confianza para continuar nuestro camino en la Copa Oro. Como en todas las competiciones el inicio es complicado, pero conforme transcurre el evento se ve mejoría, mayor acoplamiento, manifestó Dos Santos.

Dijo desconocer los rumores que lo ubican cerca del club inglés Wigan y aseguró que se mantiene concentrado únicamente en la selección; hasta que no sea algo concreto no puedo comentar, replicó.

Martínez, por su parte, expuso que espera un juego complicado frente al equipo canalero, sobre todo porque se les dificultan los rivales que vienen a jugar atrás y se quedan en espera de una acción a balón parado: Vamos a tratar de meter un gol lo más rápido posible y con eso intentar abrir al equipo rival.

El Jagger destacó que los panameños son fuertes y altos, pero nosotros estamos bastante bien, con mucha dinámica y mayor disposición. Todos vamos en la misma sintonía, jalamos para el mismo lado. Será complicado pero tenemos la confianza de salir adelante, agregó.

Para el Topo Valenzuela lo importante es ganar. Aunque no le ha tocado ni estar en la banca, se dijo tranquilo: no me queda más que seguir trabajando.

Por otro lado, en Zurich se informó que el estadunidense Michael Bradley, hijo del seleccionador Bob Bradley, fue suspendido tres partidos internacionales por una dura falta durante la Copa Confederaciones en Sudáfrica, en el partido contra España.

La FIFA indicó que el castigo incluye desde la final de la Confederaciones, que perdieron 3-2 ante Brasil, hasta este miércoles por la noche, cuando enfrentan a Honduras en la primera ronda de la Copa Oro, a la que Bradley no fue convocado.

El jugador podrá volver a la actividad el 12 de agosto, en la visita a México por las eliminatorias mundialistas.

Aparte del juego Estados Unidos-Honduras se llevará a cabo el Granada-Haití, todos del grupo B, que encabezan estadunidenses y catrachos con tres puntos.

Si empatan será necesario esperar hasta la tercera fecha para determinar a los clasificados a la siguiente fase. Granada y Haití no han sumado.