Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por 18 centésimas de segundo lo retuvo el suizo Cancellara

Astana ganó la contrarreloj, pero Armstrong no logró el suéter de líder
Foto
Armstrong dijo que era un poco decepcionante el resultadoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. a19

Montpellier, Francia, 7 de julio. El ciclista estadunidense Lance Armstrong no pudo adueñarse del maillot amarillo de líder de la clasificación general del Tour de Francia por apenas 18 centésimas de segundo, luego de que su equipo, Astana, ganó el martes la contrarreloj de la cuarta etapa.

El suizo Fabian Cancellara contaba con ventaja de 40 segundos sobre Armstrong antes del inicio de la jornada del martes, en la que el siete veces campeón de la justa gala superó hoy a su colega del Saxo Bank en la contrarreloj.

Astana completó el circuito de 39 kilómetros en Montpellier en 46 minutos y 29 segundos, 18 segundos más rápido que Garmin, que fue segundo, y Saxo Bank, tercero.

Los comisarios de la carrera corroboraron los tiempos y definieron que Cancellara retuviera el liderato de la tabla general.

Se tomaron en cuenta los resultados de la etapa inicial del sábado en Mónaco, donde Cancellara, quien tiene el mismo tiempo que Armstrong, se había puesto al frente.

“Es un poco decepcionante porque realmente pensé en el maillot amarillo, pero esto es ciclismo, en Astana hicieron lo mejor que pudimos”, dijo Armstrong, quien la última vez que vistió el suéter de líder fue en París (2005) antes de retirarse del deporte tres años y medio.

El español Alberto Contador, campeón del Tour en 2007, anduvo por las calles de Montpellier asumiendo el último turno en la recta final. El traicionero y sinuoso recorrido produjo varios choques y caídas, incluida la del ganador del Giro de Italia, el ruso Denis Menchov.

El australiano Cadel Evans, subcampeón de la competencia francesa en las dos recientes ediciones, también perdió tiempo cuando sus compañeros del Silence-Lotto se desorganizaron tras la caída del belga Jurgen van den Broeck. Evans quedó a casi tres minutos del líder Cancellara.