Política
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espino, contra el método de elección panista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2009, p. 10

Tlalnepantla. Méx., 15 de julio. El ex dirigente nacional panista Manuel Espino, durante una reunión con militantes mexiquenses, aseguró que la estrategia del presidente Felipe Calderón Hinojosa en el combate al crimen organizado no está dando resultados, debido al incremento de las muertes por ejecuciones vinculadas a la delincuencia, y dijo que lo sensato es erradicar esa estrategia, comenzando por regresar al Ejército a los cuarteles.

Creo que la decisión del Presidente de hacerle frente al crimen organizado es una decisión plausible que hay que apoyar, pero el gobierno federal también debe ser sensible y observar que si su estrategia no está dando los resultados esperados, entonces se debe modificar, e insistió en que la finalidad de combatir a los grupos criminales no debe cambiar, y como ejemplo citó a Ciudad Juárez, al calificarla de la ciudad más peligrosa, la más sangrienta del país y una de las más violentas del mundo.

Respecto del registro de aspirantes para la designación del nuevo presidente de Acción Nacional, Espino Barrientos indicó que César Nava es un buen cuadro del partido, pero la elección de nuevo dirigente debe pasar el filtro de la democracia, y afirmó que sería lamentable que el presidente Felipe Calderón se erija en la imposición a la dirigencia del partido.

El líder panista comentó que el problema no son los perfiles para dirigir al partido, sino el método de elección, y lo que yo estoy pidiendo es que no se involucre el poder público en el proceso interno de elegir al presidente del PAN.

También aseguró que no participará como candidato a la dirigencia del blanquiazul, pues aclaró que para este momento se ha trazado como finalidad recorrer el país para dar ánimos a la militancia y convocar a la unidad.