Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Deportivo dejó libre al jugador para no pagarle dos años que restaban de contrato

Omar Bravo regresa a Chivas; jugará amistoso contra Barcelona

El dueño del club mexicano, Jorge Vergara, se mostró entusiasmado con el retorno del delantero

Es un ganador que esperamos recuperarlo tras su poca participación en Europa: Paco Ramírez

Foto
El mochiteco Omar Bravo ha marcado 101 goles con la playera del GuadalajaraFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2009, p. a17

Guadalajara, Jal., 6 de agosto. Omar Bravo regresó al rebaño. Desde este jueves el delantero estará otra vez en las filas de Chivas, luego de que el Deportivo La Coruña lo liberó para que negociara su contratación con otro club.

Ante la falta de compradores, el conjunto gallego no tuvo más remedio que dejar libre al jugador, pues de lo contrario habría tenido que pagar su sueldo en los dos años que le restaban de contrato.

Por la tarde, un escueto comunicado confirmó que Bravo sería refuerzo del Guadalajara para los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010, sin especificar el monto de la contratación.

Aun cuando la salida de Bravo del Guadalajara deterioró la relación con Jorge Vergara, el empresario mostró su beneplácito de volver a tener al goleador que tanta falta hace en la institución tapatía, con la que marcó 101 goles vistiendo la casaca rojiblanca.

Bravo está muy bien y motivado para regresar, dijo Vergara, quien admitió que muchas veces consideró un error la manera como el atacante emigró al futbol español.

–¿Lo regañaste? –se le preguntó al empresario.

–“No, ¿por qué lo voy a regañar si no soy su papá? –respondió–. Platiqué muy bien con él y nos planteamos las metas. Negociamos la parte económica, por supuesto.

Bravo no tenía muchas opciones. Si no regresaba con Chivas, difícilmente algún club habría desembolsado los 3 millones de euros que pedía el Dépor por él, más los 2 millones que tendría que pagar Vergara por el pacto de caballeros que rige al futbol mexicano.

Una vez libre de compromisos con La Coruña, la directiva de Chivas inició las negociaciones para repatriar al delantero mochiteco, con la ventaja de que ambas partes estaban dispuestas a llegar a un acuerdo.

“Esta mañana se nos dio conocimiento de que el Deportivo dejaba que Omar negociara con quien quisiera. A partir de ahí y después de platicar con Paco (el técnico) la posibilidad de traer un refuerzo, nos dimos a la tarea de negociar con Bravo directamente”, dijo el vicepresidente Efraín Flores.

Todavía no estaba sellado el fichaje, cuando en Verde Valle el timonel rojiblanco ya estaba avisado del retorno del jugador. Sólo faltaba afinar detalles contractuales, pero la noticia provocó entusiasmo en el entrenador.

Al equipo le viene perfecto porque Omar es un ganador, es líder, un goleador nato que esperamos recuperarlo después de su poca participación en Europa, dijo Paco Ramírez, quien indicó no estar preocupado por la poca actividad con la que llegará.

Lo primero es ponerlo en forma, trabajar intensamente es fundamental, y lo demás es cuestión de tiempo, agregó.

Hubo que tener paciencia para esperar la llegada del transfer desde España, pero una vez que estuvo en la directiva de Chivas se hizo un breve comunicado en el que se confirmaba la contratación del más reciente goleador que ha tenido la institución tapatía.

Así se cerró un capítulo difícil para Bravo, quien prácticamente no tuvo oportunidad en el balompié europeo, y el técnico español Miguel Ángel Lotina lo descartó de manera definitiva para esta temporada.

Andrés Guardado, compañero de filas en el Dépor, se alegró por la nueva suerte del jugador:

Todos sabemos la situación que tenía Omar aquí. Lo que más le convenía era ir a México, donde valoran su calidad y podrá tener más continuidad. (no jugó) Porque no estaba en sus manos, decisiones técnicas no se dieron en su favor y tuvo mala suerte.

Omar se reincorporará enseguida con Chivas y este sábado enfrentará al Barcelona en partido amistoso en San Francisco.