Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Labriegos de Chihuahua toman sede de CFE, por cortes de electricidad

Provoca apagones de 12 horas en Aldama, pese a que han pagado sus recibos, aseguran

La medida lleva cinco días y ya afectó sus negocios; hay fallas técnicas, asegura la paraestatal

Rubén Villalpando
Paro en refinería de Oaxaca; falló la red de energía

Fuertes lluvias obligaron a suspender actividades en las 26 plantas, según funcionarios

Ingobernabilidad en Jiutepec y Temixco, por deudas de luz

Cuernavaca, Mor., 29 de agosto. Por adeudos millonarios, la CFE dejó sin energía los pozos de agua de Temixco y Jiutepec, y por la ingobernabilidad generada en ambos municipios los alcaldes perredistas firmaron convenios de pago que no pueden cumplir pero sí heredarán a las nuevas administraciones, que inician el próximo primero de noviembre.

Hiram Moreno
Rubicela Morelos Cruz
Miembros de la sección 22 exigen justicia tras asesinato de profesor

El gobierno de Oaxaca les ofrece desocupar escuelas y destituir a edil

Arrestan a ex edil tabasqueño por presunto desvío de fondos

Sólo en 2008 hay faltante de $63.4 millones

Octavio Vélez Ascencio
René Alberto López
Cambian composición de la legislatura de NL
Niega Salud de Sonora epidemia de ricketssia

Hermosillo, Son. Mediante bacterias agresivas que atacan cerebro, pulmones y sistema hematológico, garrapatas que anidan en el pelaje de algunos animales, principalmente perros, transmiten a las personas la enfermedad de la rickettsia o rickettsiosis, que ya cobró la vida de cinco personas en Sonora; y aunque es un padecimiento preocupante y hay 62 contagios además de otras dos muertes por confirmar, no debe cundir la alarma pues no se trata de una epidemia o un brote incontrolable, dijo la Secretaría de Salud estatal.

David Carrizales, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Exige la COCEI liberar a luchador social

Juchitán, Oax. Varios grupos pertenecientes a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) se reunieron por primera vez en muchos años, y unos 5 mil integrantes marcharon el viernes en este municipio oaxaqueño para demandar a los gobiernos estatal y federal la libertad inmediata de Armando Manuel Guzmán, luchador social comprometido con el pueblo de Laollaga. Denunciaron que su compañero pretendía introducir energía eléctrica en su propiedad pero lo detuvieron el pasado 6 de julio y está preso por delitos prefabricados de daños al medio ambiente.

Jalisco: riñen policías y opositores al Macrobús

Guadalajara, Jal. Un zafarrancho en el centro de esta capital entre medio millar de opositores a la línea dos del Macrobús y 250 policías antimotines, dejó al menos seis civiles y dos agentes heridos. Los inconformes marcharon en dos contingentes para confluir en el cruce de calzada Independencia y avenida Juárez. Ya bloqueaban el paso a los autobuses articulados, generaban caos vial y gritaban consignas contra el sistema de transporte que impulsa el gobernador panista Emilio González Márquez, cuando la fuerza pública intervino para desalojarlos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Hiram Moreno, corresponsal
Mauricio Ferrer, corresponsal