Estados
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abasolo necesita $70 millones
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2009, p. 30

Abasolo, Gto., 31 de agosto. El gobierno municipal de Abasolo requiere 70 millones de pesos para terminar un mercado, un hospital, un campus universitario y un libramiento. Además, debe reinstalar a 70 de 150 funcionarios despedidos injustificadamente, informó el regidor priísta Salvador Hernández Gutiérrez.

La administración del alcalde Juan Antonio Negrete Martínez, también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), atraviesa una crisis financiera que no le permite pagar salarios ni deudas con proveedores y contratistas, señaló.

La construcción del mercado costará 18 millones de pesos, pero sólo se han invertido tres millones y los locatarios están muy molestos, detalló Hernández Gutiérrez.

También está suspendida la edificación del campus Abasolo del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), debido a que Negrete Martínez incumplió un convenio para invertir 184 mil pesos por mes; ahora debe más de 3.7 millones, abundó.

Entre el libramiento Mariano Abasolo, el hospital y la pavimentación de calles nos faltan unos 70 millones de pesos. Todo está inconcluso, reconoció el regidor.

Además, la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó que este martes se reinstale a 70 de 150 servidores públicos despedidos en la actual administración; no obstante, se acordó no pagarles salarios caídos de los 30 días que dejaron de laborar.