Mundo
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a una estudiante en Yale
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2009, p. 21

New Haven, 14 de septiembre. El cadáver de Annie Le, de 24 años, estudiante de farmacología que fue reportada como desaparecida el 8 de septiembre pasado, fue hallado en el muro de un laboratorio de alta seguridad de la Universidad Yale este domingo, justo el día en que tenía previsto contraer nupcias en Nueva York.

El anuncio fue confirmado este lunes por la policía de esta localidad universitaria del este de Estados Unidos, que no tiene ningún sospechoso del homicidio.

El cuerpo de seguridad de la Universidad Yale registró la mañana del martes 9 de septiembre el ingreso de Le al edificio del laboratorio de farmacología, que requiere de una llave de seguridad especial, mediante una de las 75 cámaras de vigilancia instaladas en el campus.

En los días posteriores a su declaración como desaparecida, la autoridad universitaria no encontró datos sobre la salida del edificio por parte de la estudiante de posgrado, pero halló prendas manchadas de sangre, que al parecer pertenecen al homicida.

Foto
Annie Le, alumna de la Universidad Yale cuyo cadáver fue hallado el domingo pasado, día en que iba a casarse con Jonathan Widawsky, estudiante de ColumbiaFoto Reuters

La bolsa de Le fue encontrada en una oficina donde solía trabajar y en ella estaban sus tarjetas de crédito, identificaciones y teléfono celular, lo que indicaría que el asesinato no fue motivado por robo.

Antes de morir, Le fue golpeada y su cuerpo fue trasladado a un sótano de esta institución, famosa por tener una fraternidad estudiantil conocida como Skulls and Bones (cráneos y huesos), a la que han pertenecido políticos como George W. Bush.

En esta institución estudió también el ex presidente Ernesto Zedillo, donde actualmente dirige un centro de análisis de temas internacionales.

Los restos de Le fueron escondidos entre dos muros de plafón, donde se encuentran tuberías y cables de electricidad.