Capital
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Faltan empleos para jóvenes con licenciatura o posgrado
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2009, p. 47

Los jóvenes egresados de licenciaturas o posgrados son quienes enfrentan los principales problemas de desempleo. La oferta que existe hace innecesaria la preparación académica, comentaron solicitantes que ayer por la mañana acudieron en busca de una vacante a la séptima Feria de la Empleo que se realizó en la delegación Azcapotzalco.

Manifestaron que muchas veces tienen que dedicarse a otra actividad porque en su ramo no hay oportunidades. A mí incluso me han dicho que el perfil que tengo es muy alto y mis conocimientos rebasan los requisito, por ello no me dan trabajo, comentó Maribel García, quien estudió la carrera de relaciones internacionales, pero sólo encontró una vacante de recepcionista.

Alejandro Suárez, egresado de ingeniería, tuvo que conformase con un empleo en la construcción mientras encuentra una mejor oportunidad, ante la falta de dinero, lo que haya es bueno, comentó el joven de 23 años.

En el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, 100 empresas ofertaron 5 mil 500 vacantes de las nueve a las 14 horas. La jefa delegacional, María de los Ángeles Huerta Villalobos, reconoció que 25 por ciento de los jóvenes de la jurisdicción no ha tenido empleo ante la falta de oportunidades.

Otro grupo de este sector que ha resultado afectado es el de los jóvenes que carecen de experiencia, porque las empresas a las que han recurrido les solicitan contar con ella como requisito para contratarlos, por ello buscaron una vez más una oportunidad en esta feria del empleo.

En los módulos se ofrecían vacantes de auxiliares administrativos, contables, analistas, capturistas, recepcionistas, vendedores, de seguridad, limpieza, y algunas gerencias. Los salarios iban de 2 mil 500 a 25 mil pesos mensuales.