Opinión
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

El PRI sale mal librado

L

a bancada del PRI logró reducir casi todos los aumentos de impuestos impulsados por el gobierno del presidente Felipe Calderón, pero aun así salió mal librada ante la opinión pública y dividida en sus filas.

No podemos dejar pasar aumentos para dañar a una población que ya ha pagado las consecuencias del desastre económico, dijo el líder de la CNOP, el tamaulipeco Marco Antonio Bernal, uno de los principales opositores al alza de impuestos, quien mantenía el desacuerdo aun después de la votación adversa dentro de su fracción.

La cosecha

Dirigentes de PRD, PT y Convergencia anunciaron la integración de un nuevo frente de izquierda, el cual coordinará Manuel Camacho Solís. El presidente del PRD, Jesús Ortega, celebró el arranque de este esfuerzo para ir unidos a los próximos comicios.

A fin de que el gobierno federal cumpla con el reparto de dinero a los estados afectados por contingencias y por anteriores recortes, los mandatarios de origen priísta vigilan la asignación del presupuesto. Entre los primeros en llegar a San Lázaro, el tabasqueño Andrés Granier Melo, estará hoy ante las comisiones de Presupuesto, Educación, Recursos Hidráulicos, Salud y Agricultura para confirmar que recibirá mayores recursos para estos rubros.

Brindar a los trabajadores del IMSS conocimiento y herramientas orientados a la prestación de servicios de salud y administrativos de calidad y con calidez, es una de las prioridades de la actual administración del instituto, afirmó su director Daniel Karam Toumeh, al inaugurar el programa de capacitación Atención con calidad y calidez al derechohabiente.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, recibió en Washington el premio Excelencia en el Servicio, durante la Gala 2009 de The Washington Center, acto donde el veracruzano compartió el foro con los congresistas Norm Dicks e Ileana Ros-Lhtinen; Welile Nhlapo, embajador de Sudáfrica en EU, y Edward Rendell, gobernador de Pensilvania.

El Instituto Nacional de Migración apoyará el proceso de formación de oficiales de protección a la infancia en Guatemala y El Salvador para lograr establecer un sistema regional, a partir del modelo mexicano, informó la comisionada del instituto, Cecilia Romero Castillo, al inaugurar la mesa de trabajo Protección a la niñez migrante, en el foro Infancia y género en el proceso migratorio: Situación actual, encabezado por la presidenta del DIF, Margarita Zavala.

Revisar la situación de la transparencia en América y aspectos como límites de la seguridad nacional, protección de datos personales por los gobiernos, situación actual del acceso a la información en América y gestión documental, serán parte de los trabajos en la reunión La transparencia en las Américas, a realizarse en el Centro Cultural Tlatelolco del 27 al 29 de octubre, por convocatoria del IFAI, la OEA y la ONU.