Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A ver si en lugar de águilas no se convierten en canarios, dijo

El rojiblanco Lebrija apuesta 100 mil pesos al americanista Bauer
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. a16

Guadalajara, Jal., 23 de octubre.Mientras el mediocampista Gonzalo Pineda señaló que el Guadalajara buscará ganar el clásico con una buena actuación en la cancha, la directiva rojiblanca atacó por otro frente. En su portal de Internet puso la imagen de un pollo rostizándose, y su presidente, Rafael Lebrija, lanzó una apuesta de 100 mil pesos a Michel Bauer, aunque dudo que acepte, agregó retador.

Tras pagar una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el Gonzo se declaró listo si así lo decide el entrenador Raúl Arias. En este momento nos vendría excelente el triunfo, sumar tres puntos importantes para llegar a la liguilla... América no ha variado mucho su rendimiento, es un equipo compacto que se agrupo bien en la media cancha, anotó el jugador.

Al estilo Jorge Vergara, desde el jueves por la noche la página oficial del conjunto tapatío exhibió la imagen de un pollo ensartado en una varilla, en el rostizador, con la leyenda: Como ya es tradición... comenzamos a calentar el Clásico.

A tono, y pese a que tiene escasas semanas en el cargo de presidente de los rojiblancos, Lebrija lanzó una apuesta de 100 mil pesos a su homólogo del América, Michel Bauer: “a ver si acepta, aunque tengo mis dudas, pero si lo hace, que sea en beneficio de alguna institución como podría ser el Teletón, como cuando lo entregué en una apuesta con Jorge Vergara.

No se trata de apostar para ganar más o menos dinero, sino de que sea para una causa noble... Yo dudo que la acepte, pero la propuesta está sobre la mesa.

Aclaró que si los equipos empatan sería pagar 50 y 50 por ciento, y así ayudamos, que es el objetivo principal, aunque mostró su total confianza en que Guadalajara saldrá triunfador por marcador de 2-1.

Con un semblante que denotaba gusto tras cada palabra que decía, Lebrija habló del desplegado del sitio web del club Guadalajara: “Es un pollo rostizado para ver a los canarios del América, porque creo que el pollo se va haciendo pequeño y recuerdo que ellos eran los canarios, y esperemos que así sea, o si no, con los lentes en tercera dimensión, a ver si en lugar de un águila no se convierte en un canario”.

El ex directivo del Toluca aceptó que el clásico se vive diferente. Es una gran emoción porque donde llega uno, aquí en Guadalajara, lo único que quieren los fanáticos es ganarle al odiado rival.

Por otra parte, el también atacante del Tri, Javier Chicharito Hernández, se mostró más moderado. No quiso asegurar que vencerán a las Águilas, ya que avizora un duelo parejo.

“Espero un América muy complicado. En un clásico los dos tienen las mismas posibilidades, quedan fuera las estadísticas y ambos equipos están ahí con la misma ambición.

Tampoco cuenta mucho si alguno llega mejor o peor, pero el ambiente, en la semana del clásico, cambia mucho, definitivamente, sostuvo el jugador.

Manifestó que aunque el conjunto capitalino cuenta con grandes individualidades, el Guadalajara no es menos, ya que también tiene elementos desequilibrantes, surgidos principalmente de sus fuerzas básicas. Tenemos opciones como Omar Arellano, Ramón Morales, Omar Bravo... en fin.

Hernández confesó que en el plantel tapatío se vive un ambiente de ansiedad: “tenemos ganas de que ya comience el partido, de empezar a correr, a sudar y a tratar de realizar todo lo que el profe (Raúl Arias) nos ha pedido”.