Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor Sean Penn se ofrece a llevar el mensaje a Washington

Obama, gánate el Nobel, la petición de Hugo Chávez
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. a10

Caracas, 28 octubre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló hoy que habló con el actor estadunidense Sean Penn sobre su proyecto socialista y que le expresó su deseo de que el presidente Barack Obama se convierta al socialismo.

Chávez recibió al actor que llegó a Venezuela con un grupo de cineastas que realizan una película basada en una novela del escritor Alejo Carpentier.

Hablamos en algunos momentos del socialismo, porque él me comentaba que a Barack Obama lo están acusando de socialista y yo le decía que ojalá Obama se convierta al socialismo, afirmó en un acto con estudiantes en la ciudad central de Maracay.

“Conversaba con Sean Penn sobre Estados Unidos y América Latina. Penn es un hombre consciente de lo que está pasando en América Latina. Me dijo que pronto se va reunir con Obama y me dijo que si yo quería mandarle decir algo. Yo le dije que lo saludara. How are you, Obama? Dile que como le han dado el premio Nobel de la Paz, que se lo gane, como dijo otro productor de cine, el gordo, Michael Moore”, señaló.

Recalcó que ésa será una buena forma para que Obama se gane el Premio Nobel.

Obama, gánate el Nobel, repitió el mandatario al referirse a una resolución de Naciones Unidas que pidió el fin del embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

¿Será que Barack Obama merece el premio Nobel?, preguntó al auditorio, y la respuesta fue un no.

El embargo debe terminar

Chávez señaló que para que Obama se merezca el Nobel su gobierno debe decretar el fin del “bloqueo criminal al pueblo cubano. El mundo todo, con excepción de Estados Unidos, se pronuncia contra el bloqueo a Cuba. Vaya nuestra felicitación al pueblo porque ésta es una victoria moral del pueblo cubano, de Fidel Castro y de Raúl.

Foto
El actor Sean Penn está de visita en Venezuela después de su escala en La HabanaFoto Ap

Obama, gánate el premio Nobel, ésta es una buena oportunidad para pasar a la historia. Si desperdicias esta oportunidad sería lamentable para el pueblo de Estados Unidos, donde hay cada día más pobres, más excluidos, indicó.

Penn, quien ya se había reunido con Chávez en 2007, llegó a Caracas el martes para sostener un nuevo encuentro.

El actor y el presidente han expresado simpatías mutuas y Penn viene de una visita a La Habana, en la que aparentemente se entrevistó con el líder Fidel Castro.

Chávez dijo la noche del martes que Penn es un amigo y que lo recibiría en la sede del gobierno.

El mandatario resaltó la posición de Penn contraria al imperialismo de Estados Unidos y su oposición al ex presidente George W. Bush. La prensa dijo que Penn llegó el martes a Caracas y que se le vio en una avenida del este de la ciudad caminando junto a varios guardaespaldas.

El diario El Universal informó que el actor recorrió varias zonas de Caracas en jeans y camiseta y, al parecer, se negó a firmar autógrafos y a posar para alguna cámara. Sólo repetía: No pictures, please.