Política
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vega Casillas aclara que los trabajos se limitan a la parte administrativa

La SFP mantiene abiertas las pesquisas sobre la muerte de Mouriño
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 17

La Secretaría de la Función Pública espera los dictámenes de las otras instancias que investigan las circunstancias y causas del percance aéreo en que perdió la vida Juan Camilo Mouriño y otras 13 personas para dar a conocer sus propios resultados, informó Salvador Vega Casillas, titular de la dependencia.

El próximo 5 de noviembre se cumple un año de los hechos y ayer, Vega Casillas aseguró que las investigaciones se mantendrán abiertas, a fin de estar en posibilidades de fortalecer o poder concluir con la indagatoria, a partir de los resultados del trabajo que realiza la Dirección de Aeronáutica Civil.

En entrevista, al término de una reunión que sostuvo con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario destacó la importancia del informe técnico porque nos podemos dar cuenta de que omitimos cosas. Planteó que no existe un plazo para concluir, pero sí queremos tener la seguridad de que consideramos todos los dictámenes que haya disponibles. En cualquier caso, indicó, el trabajo de la SFP se limita a la parte administrativa.

Vega Casillas comentó que su reunión con Calderón fue para comentar sobre los avances en la simplificación de las áreas de gobierno, la agilización de trámites y servicios a la ciudadanía. En torno al proyecto de desaparecer la SFP, mencionó que el objetivo es ahorrar recursos económicos y, a la vez, fortalecer el tema del combate a la corrupción.