Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul ha levantado mucho, estima

El título de goleo es de todo el equipo, resalta Tito Villa
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2009, p. a18

El mérito por la conquista del título de goleo se lo lleva el grupo, no sólo yo. Creo que todos hemos conseguido esto porque, lo digo siempre, sin el trabajo que hacen mis compañeros sería muy difícil lograrlo. Entonces, creo que todos deben estar contentos; disfrutarlo como tal. No lo siento mío, sino del grupo, del club, comentó Emanuel Villa, máximo anotador del torneo Apertura 2009.

El delantero argentino de Cruz Azul no sabe si llega a la liguilla en el mejor momento de su carrera, pero sí me siento muy bien, con mucha confianza, y sobre todo porque confío mucho en mis compañeros. Creo que tengo a los mejores jugadores del futbol mexicano al lado mío, y eso me da mucha confianza, saber que junto con ellos podemos conseguir cosas importantes en este club, explicó en la conferencia de prensa de ayer, en las instalaciones de La Noria.

Además del título de goleo individual, los Cementeros tuvieron ya otro logro importante, según Villa, porque después de terminar en el último lugar en la campaña pasada, ahora ocuparon el segundo sitio de la clasificación general. Hay que reconocer que este grupo ha levantado mucho, puntualizó.

Como era un equipo que estaba golpeado anímicamente, les costó mantener la regularidad, agregó. Aunque se cumplió lo que pretendía el técnico Enrique Meza: cerrar de la mejor manera, con cuatro victorias merecidas.

Foto
Emanuel Villa considera que Cruz Azul cuenta con uno de los más destacados planteles y el mejor técnico de MéxicoFoto Ap

Para él, cerrando bien, uno siempre llega con más confianza, con más ánimo y más ímpetu de tener una buena liguilla. Pero no podemos dejar de trabajar ni de hacer cosas simplemente por concluir bien. Al contrario, hay que meterle más que nunca.

Interrogado sobre si veía a Cruz Azul como candidato al título, no lo dudó: Sí, seguro, claro. Pienso que tenemos hoy uno de los mejores planteles y, creo yo, al mejor entrenador del balompié mexicano, y ésas son cosas que le dan un plus.

Y sobre el Puebla, su rival en la liguilla, rechazó que el 4-0 que le recetaron en la penúltima jornada del torneo sea una referencia, ya que todos los partidos son diferentes. Dijo que más allá de esa goleada, sabemos que es un equipo muy ordenado, muy bien trabajado, y el que solamente haya perdido tres juegos habla muy bien de ellos; entonces, es un rival al que hay que tenerle mucho respeto.

Por último, lamentó el fallecimiento de Antonio de Nigris. “Son noticias que a uno lo dejan helado, uno tiene que pensar que el de arriba lo está llamando, nada más.

“Sorprende mucho –agregó–, sobre todo porque no ha sido el primero en estas cosas; han aparecido muchas muertes súbitas en varios futbolistas y eso es algo a tener en cuenta.”