Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el América prefieren descartar riesgos

Rosinei Adolfo seguirá en observación médica
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2009, p. a18

El brasileño Rosinei Adolfo, jugador del América, abandonó la tarde de este martes el hospital Ángeles, de Torreón, pero será sometido a nuevos exámenes médicos en la capital del país, pues el doctor Alfonso Díaz no quiere correr riesgos que puedan afectar la salud del mediocampista.

El domingo, Adolfo tuvo un choque de cabezas con Christian Sánchez al minuto 65 del partido entre Santos y América, y de inmediato fue trasladado a un hospital en estado inconsciente. Ya en el nosocomio, se determinó que tenía un traumatismo en el cráneo y debía ser observado por 24 horas.

Le hicieron una tomografía y lo revisó el neurólogo; su evolución ha sido satisfactoria y por eso se descarta que tenga un problema mayor, declaró Díaz.

El médico aclaró que aunque el brasileño abandone el hospital, el tratamiento y los exámenes no habrán terminado.

El América, que cuenta en su historia con la amarga experiencia de Carlos Sánchez, quien sufrió un infarto cerebral, presuntamente derivado de un golpe sufrido semanas antes, no quiere volver a pasar por la misma situación; por ello el brasileño no podrá volver a las canchas hasta que se concluya que goza de perfecta salud.

Este martes, el plantel regresará a los entrenamientos para alistar la serie contra Monterrey.