Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas regresan a una fase final tras dos años de ausencia

El Monterrey-América y Puebla contra Cruz Azul arrancan la liguilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. a16

Luego de dos años de ausencia América regresa a una liguilla, en la que su primer rival en busca del título será Monterrey, dentro de los cuartos de final del torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, cotejo que disputarán en el estadio Tecnológico.

Los de Coapa llegan tras un inicio regular. Su clímax se dio de la fecha cinco a la ocho con goleadas consecutivas como local, sobre Toluca 7-2, y ante Estudiantes 5-0.

El técnico Jesús Ramírez, al intentar conservar ventajas por la mínima diferencia puso el freno de mano al equipo y decidió retrasar líneas y finiquitar el resultado por la vía del contragolpe en el duelo ante Santos, táctica que de repetir podría traerle desagradables sorpresas, ya que no contará con el brasileño Rosinei Adolfo, mientras el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera regresa tras resentirse de una lesión.

Enfrente estará un rival que tuvo una campaña inconsistente. Al inicio fue uno de los equipos que mejor futbol desarrolló, pero con el transcurso de las jornadas fue perdiendo gas.

El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich no contará con el mediocampista Luis Pérez, mientras Osvaldo Martínez se reportó listo para jugar contra las Águilas, luego de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda. El delantero Humberto Suazo, que estaba en duda, también se repuso.

El otro partido de este sábado se jugará en el estadio Cuauhtémoc entre Puebla y Cruz Azul.

Tras disputar un par de amistosos con sus selecciones, el paraguayo Cristian Riveros y el hondureño Ramón Núñez se reintegraron este viernes al plantel celeste.

La ronda de cuartos de final continuará este domingo con los encuentros San Luis-Toluca y Santos-Morelia.