Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafael Correa felicita a su par boliviano; el pueblo deja de ser víctima de segregación: Hugo Chávez
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 26

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el primer jefe de Es-tado que felicitó la noche del domingo a su par boliviano Evo Morales por su histórica relección al frente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las congratulaciones de Correa fueron divulgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano, el cual destacó que la gestión de Morales –quien asumió por primera vez el cargo en enero de 2006– contará con el apoyo y colaboración solidaria del gobierno socialista de Ecuador.

Horas antes del cierre de las urnas en Bolivia, el presidente venezolano Hugo Chávez auguró un aplastante triunfo de Morales.

El pueblos boliviano está desplegado y al frente el jefe indio, jefe y líder, dijo Chávez en su programa dominical Aló, Presidente!

En su columna dominical de prensa, Chávez escribió que desde la llegada al poder de Morales, los olvidados y excluidos de siempre han dejado de ser las víctimas seculares del racismo y la segregación.

Unos 170 mil bolivianos se registraron para votar fuera del país, principalmente en España y Argentina, donde los comicios transcurrieron tranquilamente.