Capital
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se darán descuentos a pensionados y adultos mayores: Finanzas

El presupuesto de la ciudad, pensado para proteger a los más vulnerables
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2009, p. 23

El presupuesto aprobado para 2010 está organizado para proteger a las clases más vulnerables, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, quien remarcó que la inversión en programas sociales será mayor a 39 mil millones de pesos.

Detalló que para proteger a los sectores más necesitados, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) fijó descuentos para pensionados, jubilados, viudas, huérfanos, madres solteras y/o personas con capacidades diferentes.

Delgado Carrillo precisó que habrá una cuota fija de 34 pesos el bimestre en el predial de los inmuebles con valor menor a un millón 682 mil pesos. Mientras que en los que valgan más, se hará un descuento de 30 por ciento a los adultos mayores.

En enero se otorgará un descuento de 5 por ciento a quien pague por adelantado todo el año de predio, en el caso de los adultos mayores, madres solteras, viudas, pensionados, jubilados o personas con capacidades diferentes será de 50 por ciento.

Las colonias que no reciben agua con la suficiente presencia y calidad serán incluidas en un programa de condonación y en las que se recibe el líquido por tandeo se establecerá una cuota fija.

Con las de los diputados al proyecto presentado por el GDF, la Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto de 129 mil 433 millones 675 mil 227 pesos.

Una vez resueltas las diferentes entre legisladores del PRD respecto de la distribución a las delegaciones, Iztapalapa fue la más beneficiada con dos mil 944 millones de pesos, le siguió Gustavo A. Madero con dos mil 537 millones; Cuauhtémoc, con mil 957 millones 500 mil, y Álvaro Obregón, mil 548 millones.

En cuanto a las dependencias de la administración pública central, la que más perdió fue la Consejería Jurídica, a la que se redujeron más de 588 millones de pesos.