Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NBA: Lakers recibió su quinto revés
Foto
Kobe Bryant aportó 35 puntos, capturó nueve rebotes y dio ocho asistencias para Lakers de Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2009, p. a14

Los Ángeles, 25 de diciembre. Con la conducción de Mo Williams y LeBron James, quienes contribuyeron con 28 y 26 puntos, respectivamente, los líderes de la Central en la Conferencia Este, Cavaliers de Cleveland, derrotaron 102-87 a Lakers de Los Ángeles, que sufrieron su quinta derrota de la temporada en la NBA, aunque siguen al frente en el Pacífico de la Conferencia Oeste.

El estelar de Lakers, Kobe Bryant, aportó 35 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras el neoyorquino Ron Artest hizo 13 y Pau Gasol apenas logró 11, un día después de haber extendido su contrato con el cuadro angelino hasta 2014, con un sueldo anual de 21.5 millones de dólares para ingresar a la reducida lista de los supermillonarios de la NBA.

En otro duelo de líderes, Celtics de Boston siguió con su cadena de éxitos tras vencer 86-77 a la Magia de Orlando, aunque uno de sus estrellas, Kevin Garnett, salió lesionado.

La victoria de Boston, que ocupa el primer lugar en el Atlántico, se debió a las actuaciones de Ray Allen, Rajon Rondo y Tony Allen.

Por su parte, el astro olímpico Dwayne Wade calentó la cancha para encaminar al Miami Heat a un triunfo de 93-87 sobre Knicks de Nueva York.

Wade se desbordó con 30 puntos y nueve rebotes, para romper al conjunto neoyorquino una racha de tres triunfos seguidos.