Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos resoluciones legales: Leaño

Las acciones del Puebla, embargadas

La UAG, imposibilitada para fichar a Morales

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. a14

Carlos Leaño, dirigente de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), dijo que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) saben que las acciones del club Puebla están embargadas y estamos esperando las resoluciones legales. El problema es por una deuda a un particular de poco más de un millón de dólares.

Comentó también que se encuentran siguiendo muy atentamente los cumplimientos de sus compromisos con la federación y el resto de los agremiados, tras el conflicto entre los socios del conjunto poblano. Francisco Bernat y Ricardo Henaine se han acusado mutuamente de malos manejos.

Es triste, sin duda, que un club importante tenga problemas en ese sentido, puntualizó Leaño, luego de participar ayer en una junta de representantes de equipos de la primera división, donde les dieron a conocer, entre otras cosas, el plan de la selección rumbo al Mundial 2010.

Otro tema que abordaron fue el de los registros, y el directivo de la UAG informó que finalmente no podrán fichar a Ramón Morales, porque el reglamento se los impide. Reveló que tuvimos una reunión en la mañana y analizamos bien el reglamento, pero no es posible, ya que el cierre de registros fue el pasado día 14.

Espera en seis meses volver a intentar la contratación de Morales. Por lo pronto, echarán mano de las fuerzas básicas para hacer frente a su compromiso en la Copa Libertadores.

Por su parte, el vicepresidente del Atlante, Raimundo Palacios, señaló que el interés del Monterrey por el delantero Giancarlo Maldonado aún persiste; sin embargo, esperan la respuesta de la Federación Internacional de Futbol Asociado para ver si se puede concretar. El máximo organismo del balompié no permite que un jugador participe en tres equipo en un año, como en este caso.

Palacios anunció también que esperarán a conocer la gravedad de la lesión que tiene Joel González para ver si protestan por el arbitraje del pasado encuentro ante el Querétaro.

Los de Cancún terminaron disgustados porque consideraron que el rival se excedió en las entradas fuertes. Palacios dijo que hay cosas que el equipo debe superar, como que el rival llegue a jugar encerrado, que no podamos concretar las acciones tan claras de gol y que hayamos tenido tres lesionados.

Por lo que toca a la selección, dijo que no les dieron a conocer los rivales del Tricolor, ya que aún están negociando, no es una cuestión sencilla.

Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, prometió que la siguiente semana se dará a conocer oficialmente el programa.

Los planes del América, en tanto, van más allá de un inicio prometedor del torneo, porque mientras no haya títulos, no hay nada, indicó el director deportivo del club, Jaime Ordiales.