Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dominicano se jactó de que volverá a su país con el título

Cuando gane me entregarán un cinturón nuevo; reviró Guty a Rojas
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2010, p. a19

Mérida, Yuc., 18 de febrero. El reto está puesto. El campeón mundial dominicano de peso pluma, Elio Rojas, advirtió que viene con la intención de regresar a su país fajado con el cinturón de monarca, que defenderá este sábado el retador local Gustavo Guty Espadas hijo, quien reviró apenas tuvo oportunidad: Está bien, te lo puedes llevar a casa, porque cuando gane me entregarán uno nuevo.

El centenar de asistentes a la presentación, salvo el equipo del monarca, celebró con aplausos el primer asalto entre los estelaristas que se medirán mañana en el Poliforum Zamná que, de acuerdo con los organizadores de la velada Batalla en Kukulcán –que servirá para celebrar las fiestas patrias nacionales–, deberá agotar sus 8 mil localidades, aunque los precios están por las nubes: desde 3 mil pesos, hasta las 500 butacas de a 50, pasando por los de 2 mil y mil de las zonas VIP A, B y C.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) deseaba realizar la ceremonia de pesaje en la zona arqueológica de Chichén Itzá, para que el lugar fuera visto en todo el mundo y nacionales y extranjeros se animen a visitarlo, pero le negaron la autorización, por lo que el acto se llevará a cabo en el monumento a La Bandera en esta capital yucateca.

El presidente del CMB, José Sulaimán, dijo que cómo era posible que al tenor Plácido Domingo le hayan permitido interpretar sus canciones en uno de los lugares históricos más bellos e importantes del país, cuando el gobierno federal debería entender que nosotros, los de la iniciativa privada, también tenemos derecho a difundir nuestra historia y estas construcciones de nuestros antepasados, por lo que lamentamos profundamente esta inexplicable decisión.

El promotor local Pepe Gómez, a quien le dicen el Don King de Yucatán”, puntualizó que además de una velada con la disputa de un cetro mundial protagonizada por Guty, se busca repetir el éxito obtenido de otras funciones efectuadas en la península yucateca para promover lo que llamó el turismo deportivo, lo que ha tenido una gran respuesta, porque para este fin de semana la oferta de alojamiento y transportación están agotados.

El retador local, a ratos en inglés y otros en español, puntualizó que respeta mucho a Elio, porque es un buen boxeador, por algo es el monarca, aunque con la pena, pero me preparé bien para esta contienda y espero que la corona se quede aquí en casa.